El jefe de Xbox sugiere la posibilidad de usar el motor de id Software en sus juegos
El idTech es el motor de DOOM Eternal, RAGE 2 y el resto de proyectos desarrollados por el estudio de Bethesda, ahora parte de Microsoft.
![El jefe de Xbox sugiere la posibilidad de usar el motor de id Software en sus juegos](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/CM64Q2NULNOLTDPLD672FAONVA.jpg?auth=89697e2eecb3823672af235e6412c26b1f7e056039a75de0a89553412ce82998&width=360&height=203&smart=true)
Phil Spencer, m¨¢ximo responsable de Xbox, ha participado en una mesa redonda en la que se han compartido algunas reflexiones con respecto a la compra de Bethesda por parte de Microsoft. Con todos los estudios de ZeniMax Media al servicio de la estrategia de los de Redmond, no solo los desarrolladores y las propiedades intelectuales pasar¨¢n por las manos de Microsoft. El jefe de Xbox ha dado a entender la posibilidad de utilizar el motor gr¨¢fico de id Software, idTech, en proyectos internos.
¡°Lo otro de lo que no hemos hablado realmente es el futuro de idTech y lo que puede significar dentro de Xbox¡±, apunta. ¡°Obviamente, ya sabes, disponemos de m¨²ltiples estudios realizando un mont¨®n de trabajo distinto¡±. Spencer subraya que le encanta el modo en el que Marty Stratton, productor de DOOM Eternal, ha hablado sobre la colaboraci¨®n entre los estudios de Bethesda en lo que se refiere al idTech.
El directivo asegura que ha pensado en todo esto y que est¨¢ reflexionando sobre lo que pueden hacer dentro de su organizaci¨®n con la mencionada tecnolog¨ªa. ¡°Es uno de los mejores motores de juegos que hay disponibles, una buena herramienta que tantos desarrolladores pueden usar para hacer realidad su visi¨®n¡±.
Sobre exclusivas y Xbox Game Pass
La compra de Bethesda ha abierto las preguntas sobre qu¨¦ ocurrir¨¢ con los pr¨®ximos t¨ªtulos de la compa?¨ªa. ?Ser¨¢n exclusivos o se comercializar¨¢n en otras plataformas? Phil Spencer ha reconocido que hay obligaciones contractuales que respetar¨¢n, pero que el objetivo es dotar al ecosistema Xbox de una red de productos exclusivos en toda aquella plataforma que disponga de Xbox Game Pass, de momento las consolas, PC y dispositivos m¨®viles (a trav¨¦s de la nube).
El primer movimiento despu¨¦s de la adquisici¨®n ha sido a?adir m¨¢s juegos anteriores de la compa?¨ªa en Xbox Game Pass. Actualmente hay 20 de estos productos disponibles en el servicio de suscripci¨®n de los de Redmond.
Fuente | Gaming Bolt
- Acci¨®n
DOOM Eternal, desarrollado por id Software y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es la secuela directa del celebrado t¨ªtulo de acci¨®n tipo shooter de 2016, el reboot de tan m¨ªtica franquicia. Un personaje mucho m¨¢s poderoso deber¨¢ enfrentarse al doble de demonios de la primera entrega. En el papel del DOOM Slayer, descubrir¨¢s a tu regreso que los demonios han invadido la Tierra. M¨¢ndalos al infierno y descubre los or¨ªgenes del Slayer y su perpetua misi¨®n de matanza y destrucci¨®n... hasta el final.