Halo Infinite no ser¨¢ mundo abierto: climatolog¨ªa, armas, ¨¢reas y m¨¢s
343 Industries comparte nuevos detalles sobre la campa?a de Halo Infinite, de la que tendr¨¢ una fuerte inspiraci¨®n a misiones como el Cart¨®grafo Silencioso.
La campa?a de Halo Infinite no ser¨¢ un mundo abierto. As¨ª lo ha asegurado 343 Industries en el ¨²ltimo #Ask343, en el que varios de sus responsables responden directamente a las preguntas de la comunidad. La edici¨®n de marzo nos ha dejado multitud de novedades que nos permiten conocer qu¨¦ tipo de aventura le espera al Jefe Maestro en Xbox Series X|S, Xbox One y PC.
Halo Infinite se inspira en el Cart¨®grafo Silencioso: clima y ciclo din¨¢mico, enemigos y m¨¢s
El estudio apunta directamente a que su inspiraci¨®n pasa por misiones con la del Cart¨®grafo Silencioso, que el pr¨®ximo 15 de noviembre cumplir¨¢ 20 a?os como parte del lanzamiento de Halo: Combat Evolved. La zona jugable tendr¨¢ ¡°multitud de v¨ªas¡± de aproximaci¨®n al objetivo, aunque la aventura principal seguir¨¢ una estructura lineal. No podremos saltarnos puntos de la historia y algunos de los segmentos se desbloquear¨¢n a medida que avancemos. Hay muchos lugares que visitar fuera de la trama; guion que se complementar¨¢ con registros de audio esparcidos por el escenario con los que seguir escarbando en el trasfondo.
La estancia de John-117 por el anillo ser¨¢ en tiempo real, es decir, tanto el ciclo d¨ªa y noche como la climatolog¨ªa ser¨¢ din¨¢mica. La hora influye en el comportamiento del Covenant. Sus responsables ponen de ejemplo a los Grunts, quienes se ir¨¢n a dormir cuando el sol caiga, mientras que los Phantoms saldr¨¢n a patrullar equipados con luces de detecci¨®n. ?A qu¨¦ hora es mejor atacar? ?Prefieres una aproximaci¨®n en sigilo o directa? Tambi¨¦n tendr¨¢ impacto en las escenas de v¨ªdeo, de las que dicen que tendr¨¢n ¡°una transici¨®n suave¡± al devolver el control al jugador. Tus armas, la hora y el clima se presentar¨¢n en la misma condici¨®n en la que est¨¢n en tu partida en ese momento. Al igual que la fauna salvaje, que esta vez no ser¨¢ hostil.
No podremos controlar a ning¨²n ?lite, al menos de lanzamiento. 343 Industries esgrime que ¡°es una historia sobre los Spartan y el Jefe Maestro¡±, aunque no cierran completamente la puerta como parte de la futura hoja de ruta postlanzamiento. Lo que s¨ª han desechado es la posibilidad de utilizar armas duales debido al peso que tiene el equipamiento dentro del esquema jugable. Los ganchos y dem¨¢s artilugios introducidos ser¨¢n una de las principales novedades de esta entrega. En la misma charla ha trascendido que su aparici¨®n en el multijugador estar¨¢ limitada ¡°a un solo uso¡± tras ser recogido, salvo en las partidas personalizadas. Quieren crear herramientas que te permitan tener el control de su comportamiento fuera del competitivo.
Referencias: 343 Industries | Reddit
- Acci¨®n
Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acci¨®n en primera persona Halo, la que promete ser la aventura m¨¢s grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro est¨¢ listo para enfrentarse al enemigo m¨¢s despiadado al que jam¨¢s haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor h¨¦roe de la humanidad para vivir una aventura ¨¦pica y explorar el descomunal anillo de Halo.