Gameplay de Dinosaur Planet, el Zelda de Rare que nunca lleg車 a Nintendo 64
Jugamos a la versi車n preliminar del que deb赤a ser el 迆ltimo gran proyecto de Rare para Nintendo 64. Se convirti車 en Starfox Adventures para Gamecube.
Rare y Nintendo. Nintendo y Rare. Una relaci車n m芍s que exitosa que tuvo en los a?os noventa su 谷poca dorada, con una gran cantidad de juegos de primer nivel en plataformas como Super Nintendo o, sobre todo, Nintendo 64. Inolvidables son las obras de la compa?赤a inglesa con Banjo Kazooie, Diddy Kong Racing, Donkey Kong 64, Jet Force Geminis, Blast Corps o Conker, entre otros. Pero como gran colof車n, pensado para finales de esa d谷cada y despu谷s de Ocarina of Time, asomaba un juego: Dinosaur Planet. Lo hemos jugado tras haberse filtrado y os hemos capturado gameplay que encontrar谷is encabezando este art赤culo.
Se trataba de una de esas propuestas para dar el punto y final a la tercera consola sobremesa de Nintendo, y como otras acab車 trasladando su proyecto a Gamecube. Pas車 lo mismo con Eternal Darkness, por citar otro ejemplo. En el camino, eso s赤, Dinosaur Planet mantuvo ciertas bases inamovibles que vimos en Starfox Adventure, el juego definitivo salido de ese proyecto, pero tambi谷n cambi車 varias cosas. Krystal era una de las protagonistas y dej車 de serlo en la consola c迆bica. Sabre era el zorro que 赤bamos a controlar y se convirti車 en Fox.
Zelda al estilo Rare
Una aventura en tercera persona que ten赤a mucho de Zelda, primero por su estructura, el sistema de combate con el Z-Targetting que lleg車 con Ocarina of Time o el desarrollo de plataformeo autom芍tico, puzles y uso contextual de distintos botones C. Todo ello estaba presente, con su propia personalidad, en Dinosaur Planet, un cartucho ambicioso de 64 megas, con escenas de v赤deo y un enorme mundo por explorar. De lo que fue ese juego os mostramos sus primeros compases y valoramos c車mo se ve赤a y mov赤a. Un gameplay perdido, como el que hicimos de Goldeneye para XBLA, que pod谷is ver en el encabezado del art赤culo.
- RPG