La batalla entre Apple y Epic obliga a Steam a compartir datos de ventas de m¨¢s de 400 juegos
El litigio legal entre ambos gigantes tecnol¨®gicos sigue arrastrando a terceras compa?¨ªas, esta vez, con Valve como principal afectada.
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El enfrentamiento legal m¨¢s importante de los ¨²ltimos a?os entre dos aut¨¦nticos colosos tecnol¨®gicos como son Apple y Epic Games sigue sumando nuevos episodios a un litigio que parece no vislumbrar su final. Tanto es as¨ª, que tras el ¨²ltimo movimiento con la Uni¨®n Europea de por medio, Apple ha metido en medio a Valve a trav¨¦s de un tribunal de California, el cual ha requerido a la compa?¨ªa propietaria de Steam los datos de ventas de un total de 436 videojuegos de su plataforma, todo para tratar de tener una visi¨®n m¨¢s amplia de la industria del videojuego por parte de los tribunales.
¡°Carga extraordinaria¡± de trabajo para Valve
As¨ª, y tal y como recoge el medio The Verge, un tribunal californiano a requerido a Valve los datos de ventas de m¨¢s de 400 juegos de su plataforma digital para PC, una tarea que supone una ¡°carga extraordinaria¡± de trabajo extra para los empleados de Valve; dichos datos tendr¨¢n que ser entregados a Apple para su litigio contra Epic Games.
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Seg¨²n se puede leer en el documento oficial, ¡°se solicitan documentos suficientes para demostrar desde 2008 las ventas anuales totales de Valve de las aplicaciones y las compras dentro de la aplicaci¨®n de Steam, los ingresos publicitarios anuales atribuibles a Steam, las ventas anuales de productos externos atribuibles a Steam, ingresos anuales de Steam y ganancias, ingresos o beneficios anuales de Steam. Apple solicita esta informaci¨®n por aplicaci¨®n si est¨¢ disponible¡±.
Con todo, el juez Thomas Hixson ha fallado a favor de Apple, con la consiguiente reclamaci¨®n a Apple, argumentando que la firma de la manzana necesita disponer de toda esta informaci¨®n para que respalden sus argumentos frente a Epic Games. Finalmente, el periodo de tiempo sobre dicha informaci¨®n ha sido recortado, siendo solo necesario desde 2017 y no desde 2015, lo que no salva a Valve de una ¡°cantidad abrumadora de trabajo¡±.
Fuente | The Verge