Se confirma (a迆n m芍s) la cancelaci車n del E3 2021 como evento presencial
Un nuevo documento sobre convenciones en Los ?ngeles lo atestigua y apunta a que la organizaci車n responsable ya est芍 pensando en la edici車n de 2022.
Hoy, en noticias que no sorprenden a nadie, el E3 de este a?o no tendr芍 presencia f赤sica en Los ?ngeles como manda 〞o mandaba〞 la tradici車n desde 1995. El covid ya motiv車 su cancelaci車n el a?o pasado, forzando a que las compa?赤as optasen por alternativas m芍s seguras v赤a streaming, y este a?o parece que se repetir芍 la jugada a pesar de que ya se est谷n administrando las vacunas: semanas atr芍s, la ESA (Entertainment Software Association) inform車 de su intenci車n de preparar un evento digital y ahora, adem芍s, ha trascendido un documento de la oficina de turismo que reafirma la cancelaci車n del evento en vivo.
Pensando ya en 2022 y 2023
El mismo documento, que pod谷is ver bajo estas l赤neas, tambi谷n asegura que ya se est芍 planeando volver para las ediciones de 2022 y 2023. En a?os recientes, y no solo por la pandemia, la vigencia del E3 se ha puesto algo en entredicho. Nintendo dej車 de hacer conferencias en 2013 〞optando desde entonces por emisiones pre-grabadas, los Nintendo Direct〞 y Sony en 2019 〞que ahora tambi谷n tiene un formato similar, los State of Play〞, aunque tanto la participaci車n de otras compa?赤as como la asistencia p迆blica siguieron manteniendo la cita como una de las principales del a?o.
No obstante, la pandemia ha dado mucho m芍s valor a los eventos online y tambi谷n ha favorecido la aparici車n del Summer Game Fest, alternativa apadrinada por Geoff Keighley que el a?o pasado ya cont車 con la participaci車n de nombres como Sony, Microsoft, Electronic Arts, Square Enix, Bethesda o Activision. El propio Keighley ha anunciado su regreso este a?o en una forma ※m芍s condensada§, as赤 que ser芍 interesante ver si el E3 presenta un calendario online que le permita mantenerse relevante o tendr芍 que esperar al mundo post-covid para intentar recuperar su posici車n como el gran evento anual de los videojuegos.
Fuentes: Twinfinite (1), (2)