Campamentos y monturas: Blizzard profundiza en el mundo de Diablo IV
Los desarrolladores aseguran que la nueva entrega ofrecer¨¢ una exploraci¨®n m¨¢s significativa y nuestras acciones tendr¨¢n efectos m¨¢s claros.
Blizzard sigue adelantando detalles sobre uno de sus proyectos m¨¢s esperados, Diablo IV. Un nuevo tr¨¢iler, presentado durante la BlizzCon, nos ha dejado ver m¨¢s al detalle una de las clases, los p¨ªcaros, pero los desarrolladores tambi¨¦n han compartido un v¨ªdeo extenso tratando aspectos como el mundo abierto, las monturas, los campamentos y el multijugador.
Mundo abierto: elevando la esencia Diablo
A su llegada en 1996, el primer Diablo hizo historia gracias a su macabra ambientaci¨®n, su adictivo bucle de looteo y el incremento de los peligros a medida que descend¨ªamos m¨¢s y m¨¢s para acabar con el mal que yac¨ªa en las profundidades. Fue un action RPG emblem¨¢tico de su tiempo, aunque qued¨® eclipsado cuando su propia secuela decidi¨® ampliar los horizontes y cambiar el mazmorreo puro por un mundo m¨¢s amplio. Naturalmente, la faceta dungeon crawler segu¨ªa siendo esencial, pero la saga encontr¨® un nuevo equilibrio entre el combate y la exploraci¨®n de Santuario que desde entonces ha definido la esencia Diablo. Una que Diablo IV ahora quiere llevar al siguiente nivel.
Seg¨²n sus creadores, la nueva entrega abrazar¨¢ y potenciar¨¢ mucho m¨¢s el concepto de mundo abierto, con ecosistemas m¨¢s grandes y variados conectados de forma natural, m¨¢s posibilidades en el movimiento para favorecer escenarios m¨¢s verticales ¡ªcon incluso leves toques de plataformeo¡ª y tambi¨¦n un dise?o adecuado para disfrutar cabalgando, aspecto que abrir¨¢ todo un nuevo submundo de personalizaci¨®n mediante las monturas.
Un aspecto clave para poblar la superficie es la presencia de campamentos enemigos, aunque estos no ser¨¢n generados de forma procedural, sino que estar¨¢n dise?ados a mano con sus propias historias y condiciones. A diferencia de las misiones, estos fortines ser¨¢n permanentes y liberarlos tendr¨¢ un impacto visible en el mundo, que se ir¨¢ repoblando con personajes y mercaderes para ofrecer nuevas misiones y contenido.
La importancia de las clases y el JcJ
Por otro lado, desde Blizzard tambi¨¦n aseguran que la diferenciaci¨®n entre clases ser¨¢ un componente muy cuidado, tanto en lo que se trata a habilidades ¨²nicas como a la presencia de misiones que solo se pueden ser aceptadas por determinados tipos, molde¨¢ndolas as¨ª a sus fortalezas, incentivando el rejugado con otros personajes y ofreciendo una experiencia m¨¢s rica en los enfrentamientos contra otros jugadores.
El multijugador tambi¨¦n acapara uno de los focos del estudio, que incorpora un sistema de recogida y purificaci¨®n de esquirlas que alertan a otros jugadores y pueden hacerlos venir hacia nuestra posici¨®n para reclamarlas antes de que se complete el ritual. Para equilibrarlo, aquellos que opten por robar grandes cantidades acabar¨¢n siendo marcados como una amenaza y se convertir¨¢n en el objetivo de otros jugadores que conseguir¨¢n bonificaciones si acaban con ellos.
Algo que no han compartido, por desgracia, es la fecha de lanzamiento, as¨ª que es posible que nos toque esperar hasta 2022 para probar todas estas novedades de primera mano.
Fuente: Blizzard
- Acci¨®n
- RPG
Diablo IV es la cuarta entrega de la saga de acci¨®n y rol en vista cenital de Blizzard Entertainment para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Un ritual oscuro ha invocado a Lilith de vuelta a Santuario tras eones en el exilio. Su regreso trae consigo una era de oscuridad y miseria. La lucha eterna entre los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores se desata mientras el caos amenaza con consumir Santuario. Con incesantes demonios a los que matar, ingentes facultades que dominar, mazmorras de pesadilla y un bot¨ªn legendario, este extenso mundo abierto promete aventura y devastaci¨®n.