Adaptar The Mandalorian a los videojuegos ser赤a el mejor homenaje a Star Wars 1313
La actriz que encarn車 a Iden Versio en Star Wars: Battlefront 2 deja caer la posibilidad en unas declaraciones tan ambiguas como interpretables.
Lucasfilm apuesta fuerte por los videojuegos, de ah赤 que haya estrenado un sello propio que acompa?ar芍 a todas las producciones basadas en sus sagas. El acuerdo de exclusividad firmado con Electronic Arts no ser芍 renovado, por lo que otras compa?赤as tendr芍n la oportunidad de adentrarse en la galaxia muy, muy lejana. Con el proyecto de Ubisoft en marcha, as赤 como con los t赤tulos que EA est芍 perfilando, cabe preguntarse si alguno de ellos estar芍 basado de una u otra forma en The Mandalorian, la exitosa serie de Disney+. Resulta inevitable pensar en Star Wars 1313, en lo que pod赤a haber sido y en lo que ser赤a con Din Djarin como protagonista.
No es que exista ninguna prueba tangible que me lleve a pensar que The Mandalorian est芍 m芍s cerca de los videojuegos que ayer, pero esta industria nos demuestra cada d赤a que todo es posible. Tambi谷n que las declaraciones de uno y otro significan algo o no significan nada hasta que se confirma o desmiente el rumor. Janina Gavankar, la actriz que interpret車 a Iden Versio en Star Wars: Battlefront 2 ha vuelto a los t赤tulares porque ha insinuado vagamente la posibilidad de que Mando llegue a los videojuegos, quiz芍 con un juego propio, tal vez en un hipot谷tico Battlefront 3, o igual en la imaginaci車n de los seguidores, entre los que me incluyo.
Las conjeturas han comenzado despu谷s de que un fan preguntara a Gavankar por Iden Versio durante la 谷poca en la que transcurre The Mandalorian. La actriz ha retuiteado mencionando a Walt Williams y a Mitch Dyer, ambos guionistas de Star Wars en Electronic Arts. Tiempo atr芍s, la propia Gavankar y el actor TJ Ramini publicaron fotograf赤as con sus trajes de captura de movimientos, lo que reactiv車 los rumores otra vez.
El concepto de The Mandalorian como western gal芍ctico encaja de maravilla con lo que ha sido la saga desde su concepci車n. La figura del cazarrecompensas, que ya se explor車 en Bounty Hunter, permite acercar ese esp赤ritu del Salvaje Oeste tambi谷n a los videojuegos. En ese sentido, Star Wars 1313 promet赤a seguir ese camino, pero fue cancelado cuando Disney compr車 Lucasfilm. Desde entonces, muchos se han preguntado por qu谷 no se ha retomado el proyecto. Yo no tengo la respuesta, pero s赤 creo que es el mejor momento de resucitar esa idea.
Aquel t赤tulo, del que se conservan algunos tr芍ileres y pantallazos, iba a estar protagonizado por Boba Fett. La localizaci車n principal era Coruscant, la cap赤tal del Imperio Gal芍ctico y el planeta id車neo para los trapicheos (con permiso de Tatooine). Lejos de los edificios gubernamentales, en los bajos fondos, el dinero se mueve y los g芍nsteres operan con total impunidad. Es el mundo del crimen en todo su (corrupto) esplendor.
Star Wars 1313 era una aventura de acci車n con toques de Uncharted, un g谷nero que funcionar赤a con The Mandalorian. El personaje de Mando, al principio, representa a la figura del cazarrecompensas cl芍sico de Star Wars 〞sin el toque canalla de Han Solo o Lando〞, pero su coraz車n se ablada por la influencia de Grogu. Tanto Boba Fett como Din Djarin llevan casco y armadura mandaloriana, operan como cazarrecompensas y comparten ciertos manerismos inherentes al arquetipo de personaje que simbolizan. Sin embargo, sus personalidades son distintas, al igual que sus respectivas motivaciones. Eso no cambia que cualquiera de ellos sea un protagonista de calidad potencial para llevar el peso narrativo en uno juego de estas caracter赤sticas.
The Mandalorian en los videojuegos ser赤a una oportunidad de devolver a la vida el concepto de Star Wars 1313, de refinarlo y de darle una vuelta para adaptarlo a las particularidades del protagonista. Con todo, los t赤tulos que se han lanzado estos a?os se valen de protagonistas creados ex profeso para los juegos, de modo que supondr赤a un nuevo cambio de tendencia. Soy de los que sue?an con una aventura criminal dentro del gremio, donde el jugador maneje a un personaje que se mueva en la escala de los grises. Disparos, saltos, atm車sfera s車rdida y peligro constante. Eso es lo que promet赤a Star Wars 1313 y eso es lo que me gustar赤a ver en un hipot谷tico t赤tulo de The Mandalorian. Este es el camino, o al menos uno de ellos.
- Acci車n
Un despiadado criminal se encuentra en las profundidades del planeta Coruscant. Los jugadores tomar芍n el control de un cazador de recompensas que utiliza un arsenal de armas para conseguir sus objetivos y descubrir la verdad en torno a una gran conspiraci車n criminal. Star Wars 1313 hace especial hincapi谷 en los trepidantes combates, los jugadores har芍n uso de unos poderes sobrenaturales, para hacerse camino a trav谷s de un mundo peligroso.