Ubisoft reforzar芍 sus lanzamientos free-to-play a partir de 2021
La compa?赤a francesa tiene entre sus objetivos explorar el mercado de los videojuegos gratuitos con compras integradas; tambi谷n nuevos juegos en m車viles.
Ubisoft ha cerrado 2020 con el mejor trimestre a nivel de facturaci車n y beneficios de toda su historia. Con 1001 millones de euros en ingresos, la firma liderada por Yves Guillemot celebra los resultados conseguidos, pero tambi谷n comienza a poner la mira en c車mo expandir todos los espectros del mercado del videojuego; y eso pasa por la publicaci車n de t赤tulos tradicionales# junto al mercado m車vil y el segmento de los free-to-play. No quieren depender de los AAA. Planean anuncios para este a?o.
Ubisoft potenciar芍 la publicaci車n de juegos free-to-play
En el comunicado adjunto a la presentaci車n de los resultados financieros del trimestre comprendido entre octubre y el 31 de diciembre de 2021, la editora europea explica su estrategia para el futuro, que pasa por no tener dependencia de los dos o tres grandes lanzamientos de la temporada.
※Lo vamos a ver progresivamente, continuaremos nuestra evoluci車n de apostar por un modelo tradicionalmente centrado en el lanzamiento de AAA hacia un modelo combinado entre lanzamientos potentes AAA y nuestro cat芍logo previo, pero tambi谷n complementando nuestro programa de nuevos lanzamientos con free-to-play y otras experiencias premium§,agrega Frederick Duguet, CFO. ※Estas experiencias diversas se alimentar芍n las unas a las otras a trav谷s de modelos de juego y de negocios complementarios§. Por ahora, destacan obras como Hyper Scape y el futuro Roller Champions.
Por tanto, Ubisoft quiere tramitar una transici車n de un modelo centrado en obtener beneficios eminentemente de los estrenos AAA a otro donde los F2P supongan un caudal econ車mico de peso. Que no tengan dependencia de un solo modelo de negocio.
Ubisoft desarrolla, edita y distribuye: todo se queda en casa
Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha explicado tambi谷n que ※El modelo de Ubisoft se basa principalmente en lo que creamos internamente, con propiedades intelectuales enteramente nuestras junto a sus activos capitales§. Al contrario que otras editoras, que apadrinan proyectos desarrollados por terceros e incluyen una participaci車n en su producci車n, pr芍cticamente todo lo que publica Ubisoft es in-house, desarrollado por sus propios estudios internos.
Este modelo ha permitido, seg迆n argumenta Guillemot, que Ubisoft tenga un portfolio de ※licencias de 谷xito§ y ※un valor extraordinario§ de cara a los inversores. Con un modelo de publicaci車n de videojuegos tradicionales AAA ya asentado, Ubisoft espera seguir creciendo en el ejercicio fiscal 2021/22 a trav谷s de los t赤tulos recientemente publicados (Assassin*s Creed Valhalla, Watch Dogs Legion, Immortals Fenyx Risign), los que est芍n por llegar y un nuevo videojuego free-to-play (gratuito con compras integradas) que esperan anunciar en alg迆n momento de las pr車ximas fechas.
Fuentes | Comunicaci車n oficial de prensa 每 Ubisoft (Q3/FY2021); IGN
- Deportes
Roller Champions, desarrollado por Ubisoft Montreal y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch, es un t赤tulo de deportes competitivo free to play en el que participamos en fren谷ticos partidos que mezclan patinaje y velocidad. Compite contra equipos de tres jugadores y gana partidos y fans para acceder a la gloria y a estadios m芍s grandes. Siente la emoci車n de subir y bajar por la pared de la pista, aplaca a los rivales y esqu赤valos en el momento justo para dar tantas vueltas como puedas.