Warner Bros. consigue patentar el sistema N¨¦mesis de Sombras de Mordor
Fue utilizado en las dos entregas de La Tierra Media, aunque se desconoce si Monolith Productions tiene planes de futuro para la saga.
La oficina de patentes americana ha emitido un bolet¨ªn informando que, tras varios a?os de inentos, la petici¨®n de Warner Bros. para patentar el sistema N¨¦mesis de Sombras de Mordor y Sombras de Guerra ha sido admitida. Entrar¨¢ en efecto el 23 de febrero, y podr¨¢n mantenerla hasta 2035 siempre y cuando abonen las cuotas requeridas.
Pero, ?qu¨¦ es el sistema N¨¦mesis?
Estrenado a finales de 2014, a caballo entre la generaci¨®n de PS3/Xbox 360 y la de PS4/Xbox One, La Tierra Media: Sombras de Mordor se convirti¨® en uno de los grandes nombres del a?o gracias a su detallada recreaci¨®n del imaginario de Tolkien y el sistema N¨¦mesis, un generador de situaciones y rivalidades que reacciona a los actos del jugador para construir una experiencia personalizada. Gracias a ¨¦l, luchar contra los cabecillas orcos no solo serv¨ªa para cumplir objetivos y pasar a la siguiente misi¨®n, sino tambi¨¦n para alterar de forma realista el mapa pol¨ªtico de Mordor o incluso crear rencillas personales que los supervivientes nos pod¨ªan recordar en otro momento.
De hecho, Monolith Productions (el estudio creador) implement¨® una serie de medidas para sacarle todo el partido posible, como la resurrecci¨®n can¨®nica del protagonista, cuya derrota era recordada, y la posibilidad de supervivencia de orcos malheridos, que pod¨ªan volver a por nosotros horas despu¨¦s con brazos o incluso cabezas cosidas de nuevo en su sitio. As¨ª, el sistema N¨¦mesis creaba una narrativa org¨¢nica, ¨²nica de cada partida, ya que los propios orcos tambi¨¦n se relacionan entre s¨ª y, por ejemplo, nuestra ca¨ªda a manos de uno podr¨ªa servirle para subir de nivel y derrotar a otro que antes estaba encima en la jerarqu¨ªa.
A ra¨ªz de su originalidad y el ¨¦xito de la primera entrega, Warner Bros. intent¨® patentar el sistema durante a?os, pero fue denegado por sus similitudes con otras ya registradas. Sin embargo, tras algunas revisiones, la ¨²ltima aplicaci¨®n s¨ª ha sido aceptada, y desde el 23 de febrero ning¨²n estudio podr¨¢ integrar un sistema que utilice los mismos mecanismos procedurales sin conseguir primero la licencia.
Fuente: IGN
La Tierra Media: Sombras de Guerra
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La Tierra Media: Sombras de Guerra, desarrollado por Monolith y distribuido por Warner Bros. para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la secuela de la celebrada aventura de acci¨®n La Tierra Media: Sombras de Mordor con Talion y Celebrimbor como protagonistas de un nuevo episodio de El Se?or de los Anillos en el que tratar¨¢n de derrotar al Se?or Oscuro forjando su propio ej¨¦rcito.