Quantic Dream (Heavy Rain) abre un nuevo estudio en Montreal
Servir¨¢ de apoyo al estudio principal de Par¨ªs, por lo que trabajar¨¢n en el mismo proyecto, todav¨ªa no anunciado oficialmente.
El futuro de Quantic Dream ya no est¨¢ ligado a PlayStation. Tras expirar su contrato de exclusividad, la empresa francesa funcionar¨¢ como estudio independiente y multiplataforma, a pesar de la entrada de capital de la empresa china NetEase. La empresa detr¨¢s de Heavy Rain, Beyond: Dos Almas y Detroit: Become Human ha anunciado la apertura de un nuevo estudio en Montreal, Canad¨¢, tal y como publica IGN.
El fundador de Square Enix Montreal St¨¦phane D'Astous ha sido nombrado manager general, mientras que Yohan Cazaux, uno de los m¨¢ximos responsables de dise?o de Assassin's Creed Valhalla, se unir¨¢ como director de jugabilidad, rol que ejercer¨¢ en un proyecto de Quantic Dream todav¨ªa no anunciado.
En declaraciones en exclusiva al medio norteamericano, David Cage y Guillaume Fondaumi¨¨re, los dos consejeros delegado de la empresa, han confirmado que el objetivo no es que el nuevo estudio trabaje en un proyecto diferente al de Par¨ªs. La intenci¨®n es acelerar el proceso de creativo.
Juntos como un ¨²nico estudio
¡°Con esta inauguraci¨®n, seguimos una visi¨®n de largo recorrido que busca a los mejores y m¨¢s experimentados talentos con experiencia, gente apasionada que quiera trabajar en innovadores y ambiciosos juegos triple A. Nuestro objetivo no es expandir ni acelerar la cadencia¡±, ha dicho Cage. D'Astous ha a?adido lo siguiente: ¡°Los plazos y la planificaci¨®n son evidentemente un factor importante en los desarrollos de juegos de alto presupuesto, pero por favor, no pens¨¦is que al a?adir un segundo estudio vamos a partir la fase de desarrollo en dos¡±. De acuerdo con el desarrollador, la ambici¨®n para su pr¨®ximo proyecto es ¡°alta¡± y se lanzar¨¢ ¡°cuando est¨¦ preparado¡±, como han hecho con ¡°el resto de juegos de Quantic Dream".
No lo contemplan como dos estudios, sino como ¡°un cuerpo unificado localizado en dos regiones¡± diferentes. Por eso, trabajar¨¢n en ¡°el mismo juego triple A no anunciado¡±. La compa?¨ªa ha estructurado la relaci¨®n de las dos entidades de forma ¡°que trabajen como un ¨²nico equipo¡±.
Fuente | IGN