?Por qu¨¦ se ha retrasado tanto Biomutant? El estudio lo explica
Stefan Ljungqvist, jefe del estudio Experiment 101, reconoce que el peque?o tama?o del estudio ha afectado en la cantidad de trabajo durante el proceso.
Tras pasar muchos meses con pocas noticias sobre Biomutant, uno de los muchos juegos que est¨¢ en producci¨®n bajo el paraguas de THQ Nordic, esta misma semana por fin hemos podido saber su fecha de lanzamiento definitiva. Anunciado ya en 2017, han pasado 3 largos a?os en los que se ha mostrado el juego, pero tambi¨¦n han surgido rumores de cancelaci¨®n, algo que afortunadamente ya podemos descartar. Pero¡ ?por qu¨¦ tanto tiempo? En una entrevista, el jefe del estudio a cargo, Experiment 101, ha dado sus motivos, y lo achaca principalmente al tama?o del mismo.
Experiment 101 es un estudio formado por tan solo 20 personas, seguramente demasiado peque?o para un juego de estas caracter¨ªsticas, ya que Biomutant es un RPG de mundo abierto ambientado en un entorno postapocal¨ªptico. ¡°Es un juego grande, un mordisco muy grande para que lo mastiquen 20 personas¡±, dice Stefan Ljungqvist, reconociendo que no lo quisieron hacer a¨²n m¨¢s grande para no comprometer la calidad final. De esta forma, pod¨ªan ser capaces de arreglar bugs sin limitar la capacidad creativa.
Meses de pulido para Biomutant
¡°Ha sido mucho trabajo para QA, porque no es f¨¢cil encontrar errores en un juego de mundo abierto¡±, contin¨²a. ¡°Y una vez los encuentras, tienes que arreglarlos, lo que pone un reto adicional en un estudio peque?o como somos nosotros. Al final del proyecto, solo hay una cantidad limitada de bugs que puedes solucionar¡±, concluye, afirmando que es a eso precisamente a lo que se han dedicado durante el ¨²ltimo a?o.
A¨²n con todo, Ljungqvist no garantiza que el juego est¨¦ exento de bugs cuando llegue a las tiendas. ¡°Cualquier juego va a lanzarse con unos peque?os bugs, pero hablo de los que enturbian la experiencia¡±, dice. ¡°No queremos lanzarlo as¨ª. Creo que es eso lo que ha causado que hayamos tenido que esperar a que est¨¦ listo completamente¡±.
Sin embargo, tambi¨¦n este tiempo ha servido para que Biomutant sea a¨²n m¨¢s grande, y es que seg¨²n reconoce Ljungqvist, un gui¨®n que inicialmente conten¨ªa 85.000 palabras, tendr¨¢ finalmente 250.000. As¨ª, veremos por fin el lanzamiento de Biomutant este pr¨®ximo mes de mayo, el d¨ªa 25 concretamente, para PS4, Xbox One y PC, no habiendo por el momento noticias de una hipot¨¦tica mejora para PS5 y Xbox Series.
Fuente: IGN
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Biomutant, desarrollado por Experiment 101 y editado por THQ Nordic para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch es un t¨ªtulo de acci¨®n y rol de mundo abierto protagonizado por un mapache mutante y bi¨®nico que recurre a sus avanzadas t¨¦cnicas de combate para sobrevivir a las adversidades de un mundo post-apocal¨ªptico. Todo un RPG de kung-fu desarrollado en un mundo abierto posapocal¨ªptico que cuenta con un sistema de combate que combina artes marciales con ataques cuerpo a cuerpo, disparos y habilidades mutantes.