Halo Infinite tendr¨¢ un esquema de control completamente personalizable
343 Industries ofrece nuevos detalles del esperado videojuego protagonizado por el Jefe Maestro, que se comercializar¨¢ en 2021.
Estaba destinado a acompa?ar a Xbox Series X y Xbox Series S en su lanzamiento, pero 343 Industries necesitaba m¨¢s tiempo para ofrecer una experiencia que estuviera a la altura del Jefe Maestro. Halo Infinite recibir¨¢ actualizaciones de informaci¨®n peri¨®dicas, tal y como el propio estudio ha confirmado recientemente. En esa misma l¨ªnea, los responsables de la serie han brindado nuevos detalles del videojuego. Lo han hecho a trav¨¦s de una extensa entrevista publicada en el blog oficial Halo Waypoint. Uno de los aspectos en los que est¨¢n trabajando es el proporcionar a los jugadores esquemas de control personalizables.
Quinn DelHoyo, lead Sandbox designer de Halo Infinite, ha mecionado que los esfuerzos de 343 Industries est¨¢n centrados en la accesibilidad y la personalaci¨®n de los controles. ¡°Todo debe sentirse intuitivo, no queremos que los jugadores tengan que 'luchar' contra el juego para disfrutar¡±, ha comentado. ¡°Es debido a este principio y al hecho de que Halo Infinite va a estar en PC, que hemos decidido reconstruir el esquena de control para permitir que los jugadores puedan reestructurar y remapear sus controles, con independencia de la plataforma¡±.
De acuerdo con el desarrollador, el modo en que los usuarios controlan a los personajes es crucial. ¡°Los jugadores se sienten m¨¢s contectados con el t¨ªtulo cuando la personalizaci¨®n del control est¨¢ completamente operativa¡±, sostiene. Adem¨¢s, 343 Industries ha destinado a todo un equipo para asegurar que los controles de la versi¨®n PC funcionan de manera adecuada. ¡°El PC no va a ser un port que hagamos tras el lanzamiento del juego, estamos jugado en ordenador cada d¨ªa. As¨ª que ahora, no solo necesita sentirse bien como Halo en los mandos¡±, sino que tambi¨¦n necesita funcionar bien con un rat¨®n y un teclado.
Armas, variedad y tipos de da?o
DelHoyo tambi¨¦n ha hecho hincapi¨¦ en la importancia de las armas. Seg¨²n explica, los jugadores tendr¨¢n ahora m¨¢s posibilidades a la hora de elegir. ¡°En lugar de usar el arma que te gusta por c¨®mo dispara o se maneja, en Halo Infinite quiz¨¢ quieras pillar un arma determinada en funci¨®n de c¨®mo afecta a otros jugadores, al entorno y a los veh¨ªculos. En esencia, la ambici¨®n para los tipos de da?o es integrar mejor con los tipos de arma, de munici¨®n, la tecnolog¨ªa de facci¨®n, etc. en la jugabilidad¡±, de forma que sea sencillo de entender para el usuario. Promete m¨¢s sorpresas al respecto en los meses venideros.
La idea es mantener estos tipos de da?o de manera que sea f¨¢cil de entender, pero sin renunciar a la variedad. David Price, responsable de dise?o de las armas, a?ade que los que deseen eliminar r¨¢pidamente sus escudos pueden usar Plasma, por ejemplo. ¡°Pero eso no dicta el estilo de juego de las armas, clase o el nivel de poder. Puedo usar un arma de estilo escopeta que utiliza cualquiera de los tipos de da?o. Este enfoque nos permite crear m¨²ltiples armas que se sienten ¨²nicas dentro de un tipo de da?o¡±.
Halo Infinite est¨¢ en desarrollo para Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC, con una fecha de lanzamiento todav¨ªa no definida, aunque llegar¨¢ en 2021.
Fuente | IGN, Halo Waypoint
- Acci¨®n
Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acci¨®n en primera persona Halo, la que promete ser la aventura m¨¢s grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro est¨¢ listo para enfrentarse al enemigo m¨¢s despiadado al que jam¨¢s haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor h¨¦roe de la humanidad para vivir una aventura ¨¦pica y explorar el descomunal anillo de Halo.