Konami anuncia la disoluci車n de sus divisiones de producci車n
Eso no significa que la compa?赤a vaya a dejar de lanzar videojuegos, pero se reesctructuran para adaptarse al mercado.
Noticia de 迆ltima hora por parte de Konami. La empresa japonesa ha publicado en su p芍gina web su decisi車n de reestructurar la divisi車n de videojuegos. A partir del 1 de febrero de 2021, las divisiones de producci車n 1, 2 y 3 ser芍n disueltas. De acuerdo con la compa?赤a, esta decisi車n se ha tomado con el fin de dar respuesta ※al r芍pido mercado que nos rodea§. Los directivos que trabajan en estas posiciones ser芍n trasladados a otros puestos dentro de la compa?赤a, tal y como anuncian en el propio sitio web.
El cierre de las divisiones de producci車n no implica que Konami vaya a abandonar el desarrollo de videojuegos. Sagas como eFootball PES o Yu-Gi-Oh! siguen siendo propiedades intelectuales importantes que contin迆an en activo. Adem芍s, no hay ninguna prueba de que los japoneses se hayan desprendido de ninguna de sus licencias.
PES se pasa a la nueva generaci車n
Pese a que eFootball PES 2021 no es un juego nuevo, sino una actualizaci車n de plantillas, los japoneses ya est芍n trabajando en la primera entrega destinada a la nueva generaci車n de consolas. Konami inform車 que hab赤an tomado la decisi車n de centrarse en esa nueva versi車n, que por fin llevar芍 su f迆tbol a PS5, Xbox Series X y Xbox Series S. El primer teaser tr芍iler revel車 adem芍s que prescindir芍n del motor gr芍fico de su propiedad que hab赤an utilizado en las 迆ltimas entregas. El Fox Engine de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain dir芍 adi車s para dar la bienvenida al Unreal Engine.
Silent Hill y Metal Gear, en cambio, son dos propiedades intelectuales que no han desvelado su hoja de ruta. GOG estren車 recientemente algunas entregas cl芍sicas de estas sagas. Al mismo tiempo, el reparto original de Metal Gear Solid se reunir芍 pronto en una conversaci車n que han grabado a trav谷s de Zoom, con David Hayter (Solid Snake) a la cabeza. El actor ha explicado que pronto ofrecer芍n detalles al respecto.
Buenos resultados econ車micos
De acuerdo con el 迆ltimo informe fiscal de Konami Holdings Corporation, correspondiente al semestre de abril al 30 de septiembre de 2020 (FY2021), el total de beneficios a trav谷s de ingresos procedentes del 芍rea digital de entretenimiento experiment車 un crecimiento del 31.8% respecto al mismo semestre un a?o antes; unos 701.448.00 euros al cambio. En lo relativo solo a videojuegos, el crecimiento fue del 51.9%, unos 56.81 millones de euros, conducido especialmente por videojuegos como Yu-Gi-Oh! Duel Links, eFootball PES 2020 y Super Bomberman R Online, arguye la propia compa?赤a.
Fuente | Konami