Ibai y Rubius, las personalidades ¡®gaming¡¯ m¨¢s populares de Twitter en 2020
Los dos creadores de contenido, espa?oles, lideran la lista de influencers dedicados a los videojuegos de la red social durante el pasado a?o 2020.
Ibai Llanos y El Rubius, dos de las personalidades m¨¢s conocidas de Internet tanto por su n¨²mero de seguidores como por su poder de influencia en las grandes masas, fueron las dos personalidades gaming sobre las que m¨¢s mensajes se publicaron en 2020 en la red social Twitter. Un informe publicado por la propia plataforma ha evidenciado tanto los videojuegos m¨¢s tuiteados como las personalidades relacionadas con los videojuegos de mayor repercusi¨®n.
Si ya hab¨ªa quedado claro que la comunidad hispanohablante ¡ªcon especial ¨¦nfasis en residentes de Espa?a y Latinoam¨¦rica¡ª es cada vez m¨¢s predominante en las redes, ahora queda claro que esos altos ¨ªndices de consumo de contenido se ven tambi¨¦n reflejados en los creadores de dicho contenido. Por un lado, Ibai Llanos (25 a?os) es creador de contenido para G2 Esports y streamer en Twitch (4.7 millones de seguidores), entre otras participaciones en canales de televisi¨®n.
Los creadores de contenido espa?oles destacan en Twitter
Por otro, Rub¨¦n ¡®El Rubius¡¯ Dobl¨¢s (30 a?os), una celebridad m¨¢s dilatada en el tiempo, pues su impacto no se remonta solo al pasado lustro, sino a toda una d¨¦cada, crea contenido audiovisual en plataformas como YouTube (donde es l¨ªder en Espa?a con m¨¢s de 39,5 millones de suscriptores) y Twitch (7,9 millones de seguidores).
Ambos han sido capaces de superar a otros grandes influencers de escala mundial en Twitter durante 2020 como Jack Septiceye, CEO de Top Morning Coffee o Tyler ¡®Ninja¡¯ Blevins, que recientemente regres¨® a Twitch tras su paso por Mixer y que suma m¨¢s de 16,5 millones de seguidores. As¨ª queda el top-10, seg¨²n datos facilitados por la propia red social, en el a?o donde el streaming de videojuegos experiment¨® un crecimiento exponencial. En Twitter, hubo m¨¢s de 2000 millones de tuits relacionados con videojuegos; un crecimiento del 75% respecto a 2019.
Fuente | Twitter