AEVI y ONCE firman un convenio para fomentar la accesibilidad en los videojuegos
Las dos organizaciones buscan promover y concienciar a la sociedad sobre la importancia de apostar por la integraci車n de las personas con discapacidad.
La accesibilidad y la inclusi車n en los videojuegos son un objetivo que tanto AEVI (Asociaci車n Espa?ola de Videojuegos) como Fundaci車n ONCE pretenden fomentar en el futuro. Por ello, han firmado un acuerdo de colaboraci車n cuya finalidad ser芍 desarrollar y fomentar iniciativas que promocionen la accesibilidad universal y la inclusi車n de personas con discapacidad en el campo de los videojuegos.
Medidas concretas
As赤 lo han anunciado en una nota de prensa en la que han detallado algunas de las acciones que se llevar芍n a cabo, entre la que se encuentra la idea de fomentar la inclusi車n sociolaboral de personas con discapacidad, as赤 como la creaci車n de una p芍gina web con contenidos informativos sobre los distintos tipos de discapacidad y los juegos que mejor se adaptan a cada uno de ellos. Asimismo, se impulsar芍n las iniciativas de concienciaci車n y sensibilizaci車n.
Las dos partes han puesto sobre la mesa la posibilidad de impartir cursos dirigidos a los diferentes agentes del sector, con el fin de que adquieran ※mayor conocimiento en materia de accesibilidad§. De igual modo, ambas organizaciones participar芍n en eventos relacionados con los videojuegos y la accesibilidad. La meta es sensibilizar a la sociedad y ※remar a favor de la plena igualdad de las personas con discapacidad§.
Jos谷 Mar赤a Moreno, director general de AEVI, ha subrayado la importancia de este convenio: ※Estamos convencidos de que los videojuegos deben ser una herramienta para eliminar barreras existentes en la sociedad y luchar contra los estigmas. Por ello trabajaremos mano a mano con Fundaci車n ONCE en la promoci車n de la accesibilidad universal y la inclusi車n de las personas con discapacidad en el 芍mbito de los videojuegos§.
Por su parte, Jos谷 Luis Mart赤nez Donoso, director general de Fundaci車n ONCE, lo ha marcado como una de las l赤neas de trabajo prioritarias de la organizaci車n: ※Cada vez m芍s, los videojuegos tienen una mayor relevancia en el ocio de los ciudadanos, incluidas las personas con discapacidad. No podemos dejar escapar esta oportunidad, de hacer que los videojuegos sean accesibles y de encontrar, en este sector industrial, una oportunidad laboral para las personas con discapacidad§.
Fuente | ONCE/AEVI (nota de prensa)