Marvel's Avengers, impresiones de Kate Bishop: un primer paso necesario
Kate Bishop es el primer personaje adicional en llegar al plantel de Marvel's Avengers. Lo hace acompa?ada de un arco argumental in¨¦dito. Impresiones.
Marvel¡¯s Avengers necesita nuevos contenidos para poder sobrevivir en este dif¨ªcil primer a?o en el mercado. La llegada de Kate Bishop quiere ser el punto de inicio de la tendencia positiva. La hreo¨ªna se suma al plantel de vengadores como la s¨¦ptima en discordia. De ella puedes esperar el mismo nivel de profundidad jugable que los personajes iniciales, solo que adem¨¢s viene acompa?ada de un arco argumental in¨¦dito.
Y es que los eventos que vemos junto a la joven son el inicio del plan de Crystal Dynamics para el 2021. Con Ojo de Halc¨®n, Spider-Man y las mejoras en la nueva generaci¨®n en el horizonte, la arquera es un gui?o, un punto de retorno para quienes ya hab¨ªan acabado con la oferta disponible desde el pasado mes de septiembre. Debemos subrayar que la campa?a y el personaje son accesibles sin coste adicional para todos los jugadores de Marvel¡¯s Avengers. Lo ¨²nico previo pago es la tarjeta de desaf¨ªos, que hace las veces de pase de batalla, donde desbloqueamos cosm¨¦ticos relacionados con ella. Su precio son 1000 cr¨¦ditos (unos 10 euros al cambio).
A por IMA
Nada m¨¢s entrar en Marvel¡¯s Avengers encontrar¨¦is una pantalla de progreso que acompa?a a la campa?a Reun¨ªos y toda la Iniciativa Avengers. Al comenzar la operaci¨®n A por IMA, dar¨¢ inicio a la pronta llegada de Kate Bishop al plantel. Estas misiones iniciales vendr¨¢n encomendadas por Maria Hill en carne y hueso, en una zona social lejos de la Quimera.
La mayor parte del tiempo lo pasaremos en la Tundra Nevada, tanto en el exterior como en las instalaciones secretas de IMA. Pese a la introducci¨®n de escenas argumentales, el desarrollo de la campa?a de Kate Bishop dista de tener el empaque narrativo visto en Reun¨ªos. Pasamos la mayor parte del tiempo completando objetivos que est¨¢n en la media de lo que hab¨ªamos realizado en el contenido base. Entre controlar zonas por tiempo, romper determinados elementos, las zonas con jefes (por cierto, reutilizados)¡ Hay muy poco lugar a la sorpresa.
Su campa?a dura apenas 3 horas, dependiendo de lo que tardemos completar su cadena de misiones ic¨®nicas, una serie de desaf¨ªos que permiten el desbloqueo de un aspecto extra. Esta aparece en paralelo al llegar a la mitad de su operaci¨®n, sin contar con el m¨®dulo de entrenamiento. A la duraci¨®n debemos sumarle los preparatorios necesarios para completar su misi¨®n final. En nuestro caso, tuvimos que levear por otros contenidos secundarios para hacer m¨¢s fuerte a la arquera.
Sin entrar en revelaciones sensibles del guion, Kate Bishop prepara el terreno para la futura llegada de Clint, Ojo de Halc¨®n. Como dec¨ªamos, la estructura de la aventura est¨¢ lejos de ser similar a la campa?a original. Hay un campo de cultivo para desarrollar su verdadero potencial en futuros DLC, pero el estudio debe alejarse precisamente de eso, de hacer transmitir al jugador que estamos ante un contenido adicional, en vez de algo relevante y necesario para el devenir del juego.
Kate Bishop, aut¨¦ntica hero¨ªna
Las mejoras sensaciones durante esta etapa pasan por la propia Kate. A los mandos es un personaje ¨¢gil, diferente, que combina multitud de ataques a diferentes rangos sin ser d¨¦bil en ninguna. Como hero¨ªna est¨¢ pensada para aquellos jugadores veteranos que ya han pasado por arquetipos similares, como puede ser Viuda Negra, quien m¨¢s se asemeja a lo que se quiere lograr con ella.
Su agilidad se transmite por las herramientas a su alcance. Dada la tecnolog¨ªa que ha aprovechado de IMA, puede realizar teletransportes hacia las plataformas de su alrededor. Como si Ms Marvel alargara su brazo, Bishop viaja entre espacios en cuesti¨®n de mil¨¦simas. Sus habilidades de movimiento se extienden mediante el uso de la barra de energ¨ªa intr¨ªnseca. Manteniendo pulsado el gatillo derecho del mando, puedes combinar saltos de parpadeo con evasiones de la misma naturaleza.
En el caso, por ejemplo, de tener un enemigo que lanza energ¨ªa de otros elementos, viene genial poder desaparecer al instante. De hecho, las posibilidades de la barra intr¨ªnseca inciden directamente en el combate. Cuando un enemigo vaya a conectar un ataque cuerpo a cuerpo, puedes pulsar el gatillo para colocarnos en su espalda y asestar un ataque con espada. Tambi¨¦n sirve para comenzar una cadena de ataques a partir de un cr¨ªtico, simplemente con el gatillo y el bot¨®n de ataque ligero.
Debemos tener en cuenta que Kate Bishop ofrece un alt¨ªsimo nivel de flexibilidad en combate. El t¨®pico de la arquera termina desde el momento en el que pruebas sus habilidades. Pasar¨¢s m¨¢s tiempo utilizando la espada que las flechas. De hecho, el arco toma protagonismo cuando est¨¢s en un equipo integrado por Hulk y Thor. La ausencia de personajes de apoyo le relega a esa posici¨®n, especialmente cuando subimos su rama de habilidad a distancia. Flechas explosivas, perturbadoras y de dispersi¨®n son el inicio de una variedad de opciones a la altura de lo esperado.
Un primer paso
La llegada de Kate Bishop supone el primer paso hacia delante. Tal cual. Necesario, sin lugar a dudas, de cara a mejorar una comunidad que no ha pasado por su mejor momento. Las conclusiones de este contenido son dispares. Por un lado, la esperanza. Hay motivos para creer que un personaje con mayor peso (como Ojo de Halc¨®n) puede venir acompa?ado de una campa?a que se asemeje al peso de Reun¨ªos. Esa meta no la alcanza Bishop, pero hay destellos de lo que puede venir. Por otro, se abusa demasiado del reciclaje de entornos y objetivos. Queremos nuevas amenazas reales, nuevas tropas para IMA. Queremos dejar atr¨¢s la sensaci¨®n de que esto ya lo hab¨ªamos visto.
No podemos negar que Kate Bishop es muy divertida de manejar. Es un personaje que se exprime a las mil maravillas en manos de un usuario que ya ha pasado por el rooster inicial. Funciona en todas las distancias, y se postula como uno de los h¨¦roes m¨¢s divertidos del plantel. En este aspecto s¨ª que es el camino a seguir. Queremos que esta diversidad jugable alcance a la estructura de estas campa?as. Solo el tiempo dir¨¢ si se ha logrado el objetivo.
- Aventura
- Acci¨®n
Marvel's Avengers, desarrollado por Crystal Dynamics junto a Eidos Montreal y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acci¨®n basada en el popular grupo de superh¨¦roes de Marvel. Marvel's Avengers comienza en el A-Day, en el que Captain America, Iron Man, Hulk, Black Widow y Thor est¨¢n celebrando la inauguraci¨®n de un cuartel general de alta tecnolog¨ªa de los Avengers en San Francisco, incluida la revelaci¨®n de su propio helitransporte que funciona con una nueva fuente de energ¨ªa experimental. La celebraci¨®n se torna mortal cuando un accidente catastr¨®fico da lugar a la destrucci¨®n masiva de la ciudad. Tras ser culpados de la tragedia, los Avengers se separan. Cinco a?os despu¨¦s, con la ilegalizaci¨®n de los superh¨¦roes y el mundo en peligro, la ¨²nica esperanza es reunir a los h¨¦roes m¨¢s poderosos de la Tierra.