Minecraft Dungeons, impresiones de los DLC y futuro del pase de temporada
Minecraft Dungeons recibe un nuevo pase de temporada. Repasamos qu¨¦ podemos esperar y nuestras impresiones con los contenidos adicionales ya lanzados.
Minecraft Dungeons ha sido uno de los principales a?adidos de Game Pass como parte de la factor¨ªa Xbox. La marca se extend¨ªa a otros g¨¦neros manteniendo el mismo esp¨ªritu de la licencia. Sin embargo, varios errores le hicieron lograr un aprobado raspado. Esa oportunidad perdida de la que habl¨¢bamos en nuestro an¨¢lisis tiene parte de redenci¨®n en su pase de temporada, que contin¨²a el pase de h¨¦roe.
En esta pieza repasaremos las impresiones que nos ha dejado La Jungla Despierta, Invierno Espeluznante y Las Cumbres de los Aullidos. Mientras que el ¨²ltimo es el primero de los DLC esperados para el pase de temporada, los otros dos (disponibles en el pase de h¨¦roe) nos hacen una idea de lo que podemos esperar en 2021.
Entre junglas y ventiscas
Cabe destacar que cada uno de los DLC ofrece el mismo paquete de experiencias: se incluyen 3 misiones in¨¦ditas con la tem¨¢tica que da pie al contenido. Pese a estar incluido en el pase de temporada, se pueden adquirir por separado a un precio de 5,99 euros. Salta a la vista la relevancia que desde Double Eleven ha querido dar a la dificultad. Estos retos jugables que nos hemos encontrado est¨¢n un poco por encima de los momentos m¨¢s desafiantes del juego original.
En la jungla, por ejemplo, toma protagonismo la cantidad de esqueletos venenosos que aparecen. Durante la exploraci¨®n habitual est¨¢n ah¨ª, se pueden controlar a distancia sin problema. Sin embargo, al ser habituales los encuentros con oleadas, estos nos pondr¨¢n en un aprieto. Recibir sus flechas nos ir¨¢ reduciendo la salud progresivamente. Aunque sea un punto menos de salud, el goteo en negativo es constante; debemos racionar correctamente las p¨®cimas de salud.
Eso s¨ª, el entorno ayuda un poco. Algunos enemigos dejar¨¢n caer sand¨ªas, manzanas y otros items curativos que complementan a la p¨®cima. Todo lo contrario ocurre cuando salen unas plantas tent¨¢culo, que bloquean el paso hasta que las elimines. De hecho, estos aparecen incluso cuando entras en ¨¢reas de jefe.
La variedad a la que alud¨ªamos con anterioridad se ve reflejada en los escenarios. La tem¨¢tica tiene parte de impacto en la exploraci¨®n: si vas en la jungla sueles pasar por encima de ¨¢rboles, mientras que en Invierno Espeluznante el hielo incide en el control del personaje. Esa es la tendencia que quer¨ªamos ver seguir respecto al juego base. Recordad el desierto del original, del que apenas hab¨ªa cambios, o la ci¨¦naga. Aqu¨ª el entorno forma parte de la propuesta tem¨¢tica de los DLC. Comienzas en la estepa y poco a poco, sin darte cuenta, est¨¢s en medio de unas ruinas misteriosas.
Por otro lado, nos hubiera gustado que el cambio fuese m¨¢s all¨¢, que modificase parte de la forma en la que descubres los niveles. Siguen teniendo la misma estructura tubular, ramificada entre espacios que no llevan a ning¨²n lado y otros que siguen el transcurso natural; las cavernas ocupan el mismo lugar en relevancia, totalmente secundario. El looteo es escaso, demasiado, a la altura de lo visto todos estos meses. Falta algo que remueva el avispero y permita ver otra forma de aprovechar una licencia que se presta realmente bien a este tipo de propuestas, solo que necesitan dar con la tecla para crear un videojuego que enganche a seguir y te haga sentir que est¨¢s aprovechando el tiempo que le dedicas.
Gracias a los DLC, puedes contar con un buen surtido de nuevos objetos que acumular a tu arsenal. Los artefactos que recibas pueden llevarse a otros mundos. Si volvemos a Invierno, por ejemplo, una de las varitas a?adidas da la posibilidad de crear glaciares encima de los enemigos, que producen da?o en ¨¢rea de una manera similar a los rel¨¢mpagos del mago base. Las Cumbres de los Aullidos, el primero del pase de temporada nuevo, sigue la misma l¨ªnea que los dos primeros que llegaron, tanto para lo bueno como para lo malo.
Pase sin completar: futuro en ciernes y d¨®nde comprar
¡°Minecraft Dungeons es un quiero y no puedo. Un juego que no logra hacer de la simpleza una virtud. Hay much¨ªsimo margen de mejora, pero da la sensaci¨®n de estar ante una oportunidad perdida. Existen graves problemas en las mec¨¢nicas referentes al loot, al igual que un dise?o de niveles muy lejos de sus rivales¡±, dec¨ªamos en nuestro an¨¢lisis. Y lo cierto es que las sensaciones, con alguna mejora, se mantienen.
Recordad que Minecraft Dungeons se encuentra disponible en PS4, Xbox One, Windows 10 y Nintendo Switch, as¨ª como en las consolas de nueva generaci¨®n, v¨ªa retrocompatibilidad. A continuaci¨®n os dejamos con los enlaces para adquirir el pase de temporada. Recordad que hacerlo os dar¨¢ acceso a Las Cumbres de los Aullidos y los otros tres pr¨®ximos DLC; si quieres La Jungla Despierta e Invierno Espeluznante, deber¨¢s adquirir el pase de h¨¦roe.
- Acci¨®n
- RPG
Minecraft: Dungeons es un t¨ªtulo de acci¨®n RPG a cargo de Mojang y Xbox Game Studios para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch inspirado en los cl¨¢sicos videojuegos de mazmorras. ?brete camino a trav¨¦s de un nuevo juego de aventuras de acci¨®n inspirado en las cl¨¢sicas mazmorras y ambientado en el universo de Minecraft. Hasta cuatro amigos pueden jugar juntos o puedes enfrentarte a las mazmorras solo. Enfr¨¦ntate a nuevas y repugnantes criaturas en niveles repletos de acci¨®n, llenos de tesoros y muy variados, todo ello en una b¨²squeda ¨¦pica para derrotar al malvado Arch-Illager.