Nuevos personajes
Dragon Ball Legends: el brutal Goku UI y otros motivos para volver al juego
Goku Ultrainstinto en modo se?al y Jiren son los dos nuevos reclamos de un t¨ªtulo que ha cambiado bastante en los ¨²ltimos meses.
Deseado y pedido con insistencia, durante muchos meses Dragon Ball Legends se dedic¨® a ir sacando personajes y banners que parec¨ªan ir a destiempo. Mientras en Dokkan Battle se estaba rellenando el hueco del Torneo de Poder de Dragon Ball Super con personajes sacados de ese arco, en Legends se hicieron de rogar. Pero ya est¨¢n aqu¨ª: Goku Ultrainstinto -se?al- y Jiren son los dos nuevos reclamos del banner actual en el juego para Android e iOS. Llegan, adem¨¢s, en un momento interesante para aquellos que dejasen el juego hace meses. Ha habido varios cambios que vale la pena repasar si est¨¢is dispuestos a volver al t¨ªtulo gracias a este banner.
El ultrainstinto se desboca en Dragon Ball Legends
Goku Ultrainstinto es un personaje de tipo p¨²rpura y de estilo ranged. Una de las caracter¨ªsticas principales es que puede esquivar autom¨¢ticamente ataques, disparos, cargas y strike y blast arts a cambio de gastar su barra ¨²nica, que va decreciendo cuando est¨¢ en combate pero se regenera cuando est¨¢ descansando. Adem¨¢s, inflige un 25% m¨¢s de da?o en Fusion Warrior y cuando la batalla empieza tiene estas propiedades:
A todo esto tambi¨¦n recupera ki y da un 20% m¨¢s de da?o a los 3 conteos de tiempo, y un +30% a los ocho.
Su skill card (verde) recupera 10% de vida y 40 unidades de ki, y entre las particularidades de su super ataque, tiene bloqueo de ataques blast mientras lo est¨¢ cargando. El personaje tiene los tags saiyan, god ki y son family, por lo que es ideal para hacer equipos de los dos ¨²ltimos, adem¨¢s del tag ¡°Universe Survival Saga¡±, en el que se encuentra la Patrulla de Jiren, Toppo y Dypo. De hecho, su Z ability da un 24% de blast attack a este tag. Mejora a todos ellos, pero ellos no tienen Z ability para Goku UI, algo que hay que tener en cuenta.
Jiren es el otro gran personaje que llega al juego. De tipo melee y color verde, destacar por los potenciadores de da?o (50%) y de recuperaci¨®n de ki (70) cuando entra en combate, con un 50% adicional de da?o si es el ¨²ltimo personaje en pie, capacidad de recuperar vida, da?o extra cuando empieza la batalla y una skill card que destruye las cartas para sacar otras nuevas, recuperar 50 de ki y recuperar la barra de evasi¨®n, adem¨¢s de un 20% de da?o en strike durante 20 conteos. Su rival universe de tag para Z Ability lo hace ideal para hacer equipo con los otros miembros de su Patrulla.
Motivos para volver: Soul Boost agilizado, historia sin coste de energ¨ªa, misiones seg¨²n cada jugador....
Si hace algunos meses que no juegas al t¨ªtulo, te dar¨¢s cuenta que el juego tiene muchas novedades que pueden hacer interesante el retorno al mismo. La primera que podemos detallar est¨¢ vinculada al modo historia: ahora ya no hay coste de energ¨ªa por jugar por primera vez a los cap¨ªtulos del libro que narra los acontecimientos de Shallot y compa?¨ªa. Adem¨¢s, podemos limitar el poder de nuestros equipos para hacer que sea mucho m¨¢s divertido y no un paseo si tenemos contenido sin jugar desde hace tiempo.
Por otro lado, se ha agilizado todo lo referente a Soul Boost, mejoras de equipamiento y otros detalles. El t¨ªtulo nos permite subir los niveles de los personajes de manera continuada, sin tener que ir de un nivel a otro, y permite, si lo deseamos, usar cristales para pagar con ellos aquellas subidas de las que nos falta material. Aunque no es lo deseable, porque los cristales nos valen para los banners y los summons, es algo a tener en cuenta. Tambi¨¦n podremos mejorar el equipo a granel y agilizar este sistema.
Otra de las novedades es el Mission Plan: cada 14 d¨ªas podemos escoger un tipo de desaf¨ªos que deberemos ir solventando para conseguir puntos, subir de nivel y conseguir recompensas seg¨²n cada nivel que superemos. Los hay de todo tipo, desde superar desaf¨ªos de la historia hasta centrarnos de manera casi exclusiva al modo PVP. estas misiones son ideales para adecuarse a nuestro estilo de juego, y entre las recompensas tambi¨¦n hay cristales.
En general, el sistema de recompensas a d¨ªa de hoy cuenta con muchas variantes que vale la pena mirar, ya que tenemos acceso a nuevos contenidos, desaf¨ªos y eventos del pasado y presente que aportan bastante variedad, por no hablar de los combates cooperativos, que se estrenaron hace ya mucho tiempo pero que van ofreciendo tambi¨¦n varias recompensas vinculadas a misiones.
- Acci¨®n
Dragon Ball Legends, desarrollado y editado por Bandai Namco para dispositivos iOS y Android, es un juego de acci¨®n y lucha uno contra uno protagonizado por los principales personajes de la saga Dragon Ball con espectaculares combates 3D y la posibilidad de desatar combos mediante cartas especiales.