MeriPodcast 14x09: Videojuegos de carreras hasta los 32 bits
El equipo del Meripodcast Retro explora sus recuerdos para encontrar las mejores experiencias de velocidad arcade de la primera ¨¦poca de consolas y recreativas
Los integrantes del Meripodcast Retro se re¨²nen esta semana no para celebrar una ocasi¨®n especial, un aniversario o aprovechar la llegada de la nueva generaci¨®n para echar la vista atr¨¢s. En este caso no hay ninguna excusa, simplemente el deseo de hablar de videojuegos del pasado y, m¨¢s concretamente, de algunas de nuestras mejores (y peores) experiencias con juegos de velocidad; principalmente coches pero tambi¨¦n motos y veh¨ªculos trucados con ametralladoras, todo vale.
Las grandes estrellas de la velocidad
Repasamos toda clase de nombres, algunos bien conocidos pero otros menos habituales. Hablamos de cl¨¢sicos incuestionables como Pole Position, que marc¨® el camino a seguir y es una referencia absoluta dentro del g¨¦nero. Hablamos de cl¨¢sicos como Hang-On y la importancia de las cabinas a la hora de atraer al p¨²blico, cuando la combinaci¨®n entre mec¨¢nica y electr¨®nica creaba algunas de las recreativas m¨¢s memorables de la historia. Hablamos de grandes exponentes en ordenadores como Lotus o Grand Prix, o de gigantes del g¨¦nero como Chase HQ. Tambi¨¦n hablamos, un poco de Outrun, aunque despu¨¦s del especial de Sega de hace unas semanas y el programa con nuestros juegos hist¨®ricos para el verano optamos por dejar paso a otros nombres, sin olvidar la grandeza de la obra de Yu Suzuki. Por supuesto, juegos como el primer Super Mario Kart no pod¨ªan faltar tampoco, al igual que los primeros exponentes de la conducci¨®n 3D como Hard Drivin
Con eso llegaremos hasta la misma frontera imaginaria que separan los 16 y 32 bits, hablando de Virtua Racing como el paso previo a la llegada de unas 3D que se impondr¨ªan incontestablemente en el g¨¦nero, pasando de ser un planteamiento minoritario a la ¨²nica manera que muchos entienden los juegos de velocidad hoy en d¨ªa. Nos reservamos para futuros programas sumergirnos en la ¨¦poca posterior, con los colosos que aparecer¨ªan en formato dom¨¦stico y todav¨ªa en recreativas como Ridge Racer, Daytona, Sega Rally, Wipeout, F-Zero 64 y GX, Gran Turismo, Forza y tantos otros.
Una semana m¨¢s, muchas gracias por vuestra compa?¨ªa y por vuestro inter¨¦s en el programa. Recordad que pod¨¦is escuchar el podcast en diferentes plataformas: