SEGA vende su negocio de m¨¢quinas arcade; esperan grandes p¨¦rdidas por la COVID
La compa?¨ªa se desprende de una de sus ¨¢reas de negocio, que pasan a formar parte de la compa?¨ªa Genda. SEGA espera ¡°p¨¦rdidas extraordinarias¡±.
SEGA Sammy Holdings ha anunciado la venta de la mayor parte de las acciones de su divisi¨®n SEGA Entertainment a la compa?¨ªa japonesa Genda Inc., que incluye el negocio de salones y m¨¢quinas arcade recreativas. La firma nipona, especialmente afectada por las consecuencias de la COVID-19, ha reconocido en el ¨²ltimo encuentro con inversores celebrado este mi¨¦rcoles que esperan terminar el presente ejercicio fiscal con ¡°p¨¦rdidas extraordinarias¡±.
Genda Inc., decidir¨¢ y administrar¨¢ el negocio de SEGA Entertainment
Seg¨²n adelanta Games Industry, el montante de acciones transferido a Genda Inc., es del 85,1%, por lo que esta ¨²ltima pasa a ser la m¨¢xima accionista de lo que hasta ahora entend¨ªamos como SEGA Entertainment. Los padres de Sonic the Hedgehog sostendr¨¢n el 14,9% de acciones restantes, aunque concretamente ser¨¢ Sammy quien mantenga poder de votaci¨®n; SEGA saldr¨¢ de esta ecuaci¨®n a partir de ahora y podr¨¢ seguir operando en la producci¨®n y venta de m¨¢quinas.
Esta transacci¨®n da carpetazo a una situaci¨®n especialmente delicada para la compa?¨ªa desde comienzos de a?o, cuando se dieron a conocer los cierres de ic¨®nicos salones recreativos o, m¨¢s adelante, en agosto, el SEGA Building Two del barrio de Akihabara. Cabe destacar que la venta de este negocio no implica el cierre de los actuales salones con m¨¢quinas de SEGA, sino que Genda podr¨¢ establecer una nueva estrategia de gesti¨®n y administraci¨®n.
¡°A pesar de la tendencia de recuperaci¨®n m¨¢s reciente, la situaci¨®n sigue incierta¡±, asegura SEGA Sammy, que cerrar¨¢ el actual ejercicio fiscal el pr¨®ximo 31 de marzo con p¨¦rdidas millonarias a¨²n por cuantificar. La venta del negocio de m¨¢quinas de entretenimiento en salones recreativos no se debe solo a las consecuencias de la pandemia, pero s¨ª ha sido uno de los detonantes. Asimismo, otro aspecto a se?alar es que SEGA, de forma independiente a la gesti¨®n de salones de SEGA Entertainment, manufactura y vende m¨¢quinas arcade.
Otras compa?¨ªas como Konami, tambi¨¦n lejos del negocio de m¨¢quinas arcade tradicionales, ha tornado su estrategia en salones recreativos a las m¨¢quinas ¡°pachinko¡±.
Fuente | GamesIndustry