Xbox Series X/S: La retrocompatibilidad es "para preservar", no para ¡°vender m¨¢s"
Microsoft asegura que este camino se ha recorrido para asegurar el legado art¨ªstico de los videojuegos.
Tanto Xbox Series X como Xbox Series S apostar¨¢n por la retrocompatibilidad, una caracter¨ªstica que ir¨¢ mucho m¨¢s all¨¢ en las consolas de Microsoft. Todos los juegos de Xbox One (a pesar de los exclusivos de Kinect) funcionar¨¢n en las nuevas m¨¢quinas, mientras que muchos de los t¨ªtulos de Xbox 360 y de Xbox tambi¨¦n se podr¨¢n disfrutar en ambos modelos. Adem¨¢s, lo har¨¢n con mejoras con respecto a las versiones originales. Con todo, en Microsoft defienden que esta decisi¨®n no se ha tomado con el monedero en mente, sino que se ha hecho para fomentar la preservaci¨®n del videojuego.
As¨ª lo ha asegurado Jason Ronald, de Xbox, en una entrevista con Inverse. ¡°No hay otro medio ¡ªcomo la m¨²sica o el cine¡ª en el que al comprar un nuevo dispositivo tu cat¨¢logo no se traslade contigo¡±, ha dicho. ¡°Queremos esa misma experiencia con los juegos. Cuando la gente elige invertir en tu ecosistema con su tiempo y su dinero, queremos respetar su inversi¨®n. Y a?ade: ¡°Esto no es para vender m¨¢s copias; esto trata de preservar una forma de arte que conocemos y que amamos¡±.
Un cambio de percepci¨®n
Para el directivo, la industria del videojuego ha estado muy centrado en el dispositivo hist¨®ricamente, por lo que se decantaron por el jugador. Si te decides por Xbox entras en un ecosistema en el que se comparten ¡°amigos, biblioteca de juegos e incluso los accesorios¡±, ya que se ha trabajado intensamente en asegurar que los distintos dispositivos son compatibles con la consola.
De acuerdo con Ronald, uno de los desaf¨ªos a los que se enfrentaron con la retrocompatibilidad en Xbox One fue la de operar el nuevo hardware como si funcionara en un dispositivo anterior. ¡°Esto supuso un mont¨®n de trabajo de ingenier¨ªa a nivel de hardware. Con Series X y Series S sab¨ªamos desde el d¨ªa uno que esto iba a ser vital¡±.
Fuente | Inverse