Xbox Series X|S, 迆nicas consolas con integraci車n total con RDNA 2 de AMD
Microsoft confirma total compatibilidad con la tecnolog赤a de vanguardia de AMD, una arquitectura pensada para exprimir la nueva generaci車n.
Microsoft ha confirmado que Xbox Series X y Xbox Series S llegar芍n al mercado con compatibilidad total con la nueva arquitectura de AMD, la conocida como RDNA 2. Esta tecnolog赤a, que ofrece mejoras de rendimiento y una mayor fidelidad visual, ser芍 la que incorpore la GPU de las nuevas consolas de la compa?赤a norteamericana; las 迆nicas del mercado, dado que PS5 tiene 〞aparentemente〞 soporte de forma parcial con RDNA 2 a pesar de usar tambi谷n componentes con AMD.
※Xbox Series X|S ser芍n las 迆nicas consolas de nueva generaci車n con integraci車n RDNA 2, todo gracias a nuestro cercano trabajo con AMD§, explican en un comunicado. La principal pregunta que muchos se hacen, tanto jugadores de Xbox como jugadores de PlayStation, es en qu谷 puede traducirse esto no tanto a corto plazo como a medio y largo plazo.
?Se quedar芍n cortas las capacidades del hardware de estas nuevas soluciones al cabo de tres o cuatro a?os, como sucedi車 con Xbox One y PS5? La promesa de ambas compa?赤as es que no, pero eso es algo que todav赤a desconocemos.
Xbox Series X|S quieren durar toda la generaci車n: integraci車n RDNA 2
Seg迆n celebran en el blog oficial de Xbox, la nueva arquitectura RDNA 2 de AMD ofrece ※un aumento significativo en el rendimiento y eficiencia§ respecto a arquitecturas anteriores, adem芍s de llegar de serie con compatibilidad plena con esas nuevas capacidades tecnol車gicas de aceleraci車n de hardware como el DirectX Raytracing, Mesh Shaders, Sampler Feedback y Variable Rate Shading u otros tecncismos vinculados con la capacidad visual y de iluminaci車n de las texturas en los videojuegos.
En el ejemplo expuesto en la nota oficial se utiliza a Watch Dogs Legion, que recibir芍 pr車ximamente un parche next gen, como principal escaparate de lo distinto que ser芍 jugar a lo nuevo de Ubisoft en la actual y en la pr車xima generaci車n.
Por otro lado tenemos el Variable Rate Shading (VRS), que va a permitir a los desarrolladores dedicar todos los recursos de la GPU a 芍reas concretas de cada fotograma; as赤, habr芍 m芍s fluidez en la informaci車n que dan las texturas sin tener que comprometer su calidad ni su tasa de im芍genes por segundo.
Xbox Series X y Xbox Series S llegar芍n al mercado este 10 de noviembre aun precio recomendado de 499 euros y 299 euros, respectivamente. En MeriStation ya disponemos de una unidad de cada consola; estamos trabajando a fondo para probar multitud de juegos y poder as赤 contaros nuestra experiencia con estas nuevas soluciones dom谷sticas de Microsoft.
Fuente | Microsoft