Xbox Series X|S, retrocompatible con todo el cat¨¢logo de One desde el lanzamiento
Microsoft confirma adem¨¢s que todos los juegos de Xbox y Xbox 360 que ya funcionaban anteriormente tambi¨¦n lo har¨¢n en las nuevas consolas.
El cat¨¢logo de Xbox Series X y Xbox Series S todav¨ªa tendr¨¢ que esperar a Halo Infinite, pero los jugadores que adquieran uno de los modelos podr¨¢n acceder a una librer¨ªa de t¨ªtulos ingente. Microsoft se ha esforzado en ofrecer una retrocompatibilidad muy amplia, que no solo recoge los juegos de su consola de actual generaci¨®n, sino tambi¨¦n los del resto de la familia Xbox. Los de Redmond han anunciado que en el lanzamiento todos los videojuegos de Xbox One ser¨¢n retrocompatibles. Y no solo eso: tambi¨¦n lo ser¨¢n aquellos productos de Xbox y Xbox 360 que ya eran retrocompatibles antes.
¡°Despu¨¦s de m¨¢s de 500K horas de pruebas, estamos encantados de poder compartir que todos los juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One jugables en Xbox One en la actualidad, a excepci¨®n de los que requieren Kinect, estar¨¢n disponibles y se ver¨¢n y jugar¨¢n mejor en Xbox Series X|S en el lanzamiento¡±, asegura Jason Ronald, de Microsoft.
El doble de framerate en algunos juegos
La gigante norteamericana ha trabajado duro en hacer efectiva esta caracter¨ªsticas, hasta el punto de que algunos t¨ªtulos concretos mejorar¨¢n su rendimiento de forma dr¨¢stica. Como dijeron en un comunicado, productos como Fallout 4, que antes funcionaban a 30 fps, funcionar¨¢n ahora a 60 fps: ¡°El equipo que se dedica a la retrocompatibilidad ha desarrollado nuevos m¨¦todos para doblar de manera efectiva el framerate en t¨ªtulos selectos¡±, informaron.
Muchos juegos retrocompatibles contar¨¢n con filtro anisotr¨®pico 16x, por no hablar del HDR, que se implementa de forma autom¨¢tica. Este nuevo efecto, prometen, no comprometer¨¢ la visi¨®n creativa de los estudios originales.
Tanto Xbox Series X como Xbox Series S estar¨¢n disponibles el pr¨®ximo 10 de noviembre en todos los mercados principales, a un precio recomendado de 499,99 euros y 299,99 euros respectivamente. A diferencia de PlayStation 5, cuyos dos modelos solo se diferencian por la inclusi¨®n o no del lector, las de Microsoft tienen especificaciones diferentes para p¨²blicos distintos.
Fuente | Jason Ronald (Twitter)