Meripodcast 14x05: Juegos de Final de Generaci車n
Un repaso a aquellos juegos que marcaron la 迆ltima etapa de distintas consolas del pasado.
En el Meripodcast Retro de esta semana apostamos por un repaso a aquellos juegos que marcaron la recta final de algunas de las consolas m芍s emblem芍ticas de la historia, esos juegos en el que se depositan la experiencia, el conocimiento y la propia madurez t谷cnica de la consola para ofrecernos algo que hubiera resultado impensable en la misma m芍quina durante sus primeros a?os de vida.
Hay numerosos casos emblem芍ticos que repasamos, como Super Mario Bros 3, aparecido en Jap車n a principios de 1990, el a?o en el que aparecer赤a tambi谷n en el pa赤s del sol naciente la flamanate Super Nintendo con el impresionante Super Mario World. Que la tercera parte de la saga del fontanero compita frecuentemente de t迆 a t迆 con la evolucionada versi車n 16 bits es una prueba de lo mucho que consiguieron en la sede de Kioto con el hardware de la venerable Famicom.
Juegos que definen a una consola
Repasamos una larga lista de nombres ilustres como God of War 2, la impresionante demostraci車n de versatilidad t谷cnica de Playstation 2. Por supuesto, la fastuosa recta final de Super Nintendo, con esos juegos prerenderizados encabezados por la trilog赤a Donkey Kong que maravillaron al mundo y que lanz車 las ventas de Super Nintendo mientras sus rivales empezaban una nueva generaci車n. Los fant芍sticos juegos de Treasure para Mega Drive de final de etapa. Casos como el The Last of Us como canto del cisne para PS3 y as赤 tantos otros juegos que sirvieron de c谷nit para sus respectivas plataformas, o que tuvieron una capacidad notable para transcender lo que se cre赤a posible en su respectivo hardware, como la sorprendente conversi車n de Street Fighter Alpha para Super Nintendo.
Recordamos que pod芍is escuchar el podcast a trav谷s de Itunes, Spotify, Ivoox y Youtube.