Sony deja ver los cambios en la librer¨ªa de juegos para PS4 y PS5
El 19 de octubre habr¨¢ un cambio de calado en la biblioteca de t¨ªtulos de cada jugador, con nuevas opciones aunque sin los juegos de anteriores m¨¢quinas.
A un mes del lanzamiento de PS5, aproxim¨¢damente, Sony sigue realizando cambios de calado que supondr¨¢n la base de la experiencia digital de los actuales usuarios de PS4 y de los futuros usuarios de la nueva m¨¢quina. Al cambio en el sistema de trofeos se le suma ahora un inminente cambio en el sistema de librer¨ªa digital que en principio estar¨¢ activo el 19 de octubre en web y el 28 en m¨®vil, pero del que ya podemos ver un atisbo en la nueva p¨¢gina de librer¨ªa habilitada por Sony aqu¨ª.
S¨®lo PS4 y PS5
La nueva librer¨ªa permitir¨¢ filtrar los juegos que tienes por plataforma, t¨ªtulos jugados, descargas activas y juegos de PS+ y PS NOW, pero s¨®lo lo har¨¢ con juegos de PS4 y PS5. Los usuarios de PS3, PSP o Vita seguir¨¢n pudiendo acceder a toda su librer¨ªa digital entrando a la Store desde los dispositivos correspondientes, pero ya no podr¨¢n hacerlo v¨ªa web a partir del 19 de octubre. Esta es una noticia poco edificante para los usuarios activos de estas plataformas, ya que aunque no pierden el acceso a su librer¨ªa digital respectiva, ni la capacidad de comprar nuevos t¨ªtulos, hacerlo desde la p¨¢gina web es mucho m¨¢s c¨®modo y r¨¢pido, especialmente para adquirir DLC, que no es muy intuitivo en las anteriores iteraciones de la tienda digital de Sony.
Sea como fuere, Sony avanza en su objetivo de, al menos, unificar las librer¨ªas de PS4 y PS5 de cara al futuro. Ya se ha confirmado que PS5 ser¨¢ plenamente compatible con los 4000 juegos que componen el cat¨¢logo de PS4, con unas contadas excepciones. Algunos de esos juegos tendr¨¢n mejoras de rendimiento incluso, apartando as¨ª las dudas sobre los planes de retrocompatibilidad de la nueva m¨¢quina. Eso s¨ª, SIE har¨ªa bien en explorar v¨ªas para asegurar la vigencia y conservaci¨®n del cat¨¢logo de todas sus m¨¢quinas, aut¨¦ntico patrimonio del videojuego.