Capcom explica por qu¨¦ Monster Hunter World no llegar¨¢ nunca a Nintendo Switch
La firma japonesa no sorprende con su argumentaci¨®n, pero justifica los motivos t¨¦cnicos y de desarrollo que llevaron a tomar otra senda paralela.
Monster Hunter Rise es el motivo por el que Monster Hunter World no llegar¨¢ nunca a Nintendo Switch. Lo que puede parecer aparentemente una justificaci¨®n simple cuenta con una extensa argumentaci¨®n tras de s¨ª, dado que el juego que saldr¨¢ en exclusiva en 2021 para Nintendo Switch lleva cuatro a?os en desarrollo con el RE Engine como motor. Capcom quer¨ªa establecer dos v¨ªas y, de este modo, lo ha conseguido.
En un encuentro con Eurogamer, el productor de la saga Ry¨z¨ Tsujimoto ha estado acompa?ado por el director del juego, Yasunori Ichinose, que se han encargado de responder y explicar la recurrente pregunta de si en alg¨²n momento del futuro ser¨ªa posible el exitoso Monster Hunter World (m¨¢s de 16,1 millones de unidades vendidas; juego m¨¢s vendido de la historia de la compa?¨ªa) en la no menos popular Nintendo Switch.
En la b¨²squeda de una experiencia acorde a una consola port¨¢til
La respuesta corta es no, la argumentaci¨®n es la siguiente. ¡°Siendo honesto, realmente no¡±, comienza diciendo Tsujimoto sobre si se plantearon un port de Monster Hunter World en Switch. ¡°Porque tratamos a cada t¨ªtulo como ¨²nico en su concepto, y no puedes obviar el hardware en que lo vas a lanzar cuando dise?as el juego. Si dispones de algo como Nintendo Switch, que es m¨¢s de coger y jugar, puedes jugar en cualquier parte; no quieres necesariamente tener la misma experiencia jugable que si presupones que est¨¢s jugando en frente de una gran televisi¨®n tirado en tu sof¨¢ durante cuatro horas¡±.
Diferentes perspectivas y un planteamiento que, seg¨²n sus palabras, parece que Monster Hunter World directamente no encaja en Nintendo Switch. Por eso en 2015, cuando comenzaron a planificar el desarrollo de Monster hunter Rise por el equipo de Ichinose (a la vez se desarrollaba World por otro equipo), decidieron seguir la estela cl¨¢sica de la saga en port¨¢tiles de Monster Hunter 3, MH4 o Monster Hunter Generations Ultimate.
¡°Queremos ser capaces de dise?ar un juego que puedas coger y jugar durante 30 minutos en cualquier parte; antes de acostarte, y llevarte algo claro de esa experiencia¡±, es decir, partidas m¨¢s cortas de las que puedas obtener siempre recompensas. ¡°y que eso realmente afecte al dise?o de la experiencia de juego¡±, apostilla. Por eso nunca consideraron Monster Hunter World en Nintendo Switch, no tanto por un impedimento t¨¦cnico sino por una cuesti¨®n de filosof¨ªa de dise?o.
Monster Hunter Rise se pondr¨¢ a la venta en formato f¨ªsico y digital para Nintendo Switch el 26 de marzo de 2021.
Fuente | Eurogamer
- Acci¨®n
- Aventura
Monster Hunter World, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de acci¨®n y aventura en la que su vertiente social se potenciar¨¢ m¨¢s que nunca y con multitud de opciones de creaci¨®n y personalizaci¨®n de armas y equipamiento.