Hyper Scape no ha cumplido las expectativas de Ubisoft,: habr¨¢ cambios
El equipo de desarrollo identifica cinco problemas fundamentales del juego en los que se centrar¨¢n cinco equipos diferentes de cara al futuro.
Desde el pasado mes de agosto contamos con un nuevo contendiente para el ya poblado g¨¦nero de los battle royale como es Hyper Scape, la propuesta de Ubisoft que estar¨¢ tambi¨¦n presente en la nueva generaci¨®n , el cual no parece haber tenido la repercusi¨®n que la compa?¨ªa gala esperaba, . Con un ritmo m¨¢s acelerado que el de otras ofertas en el g¨¦nero y una ambientaci¨®n futurista, se promet¨ªa diferenciar de sus muchos competidores, pero ni el n¨²mero de jugadores ni las cifras de espectadores en Twitch llegan a un m¨ªnimo destacable.
A pesar de estar ¡°emocionados¡± con el lanzamiento, que no tuvo ning¨²n problema a nivel de rendimiento tras una beta s¨®lida, reconocen que no fueron capaces de ¡°alcanzar las altas expectativas que nos pusimos nosotros mismos con el lanzamiento de la versi¨®n final en consolas en agosto¡±. Dicho esto, aseguran que tras algo menos de dos meses disponible, est¨¢n ¡°tomando medidas¡±, adem¨¢s de sentirse ¡°completamente comprometidos con el reto¡±.
Los cinco problemas de Hyper Scape
Seg¨²n sus creadores, hay cinco pilares en los que Hyper Scape a¨²n tiene mucho margen de mejora: confort en combate, accesibilidad a nuevos jugadores, modos de juego, objetivos de los jugadores y cross-play. Reconocen a su vez que la habilidad requerida es demasiado alta, algo que ¡°dificulta la experiencia para los nuevos jugadores¡±, de la misma manera que es dif¨ªcil ¡°apuntar y da?ar de manera consistente a los rivales, especialmente en consolas¡±. Esto lo achacan tambi¨¦n a la falta de herramientas introductorias al juego.
Tambi¨¦n hablan de la falta de modos de juego, reconociendo que Lucha por la Corona puede ser ¡°bastante implacable¡±, algo que llevar¨¢ a cambios en este sentido como un sistema de reaparici¨®n o un modo Deathmatch. En cuanto a los objetivos de jugadores, sienten que no hay ¡°suficientes objetivos a medio y largo plazo¡± para que se mantenga el inter¨¦s, algo que solucionar¨¢n implementando un sistema de progresi¨®n que a¨²n no ha sido detallado, as¨ª como un ranking.
En relaci¨®n al cross-play, es algo que tienen planeado que llegue antes de lo previsto, sobre todo teniendo en cuenta el tama?o de los lobbies, algo que les ha preocupado notablemente cuando solo hace dos meses desde el lanzamiento del juego.
¡°Para mejorar estos pilares hemos reestructurado nuestro equipo de desarrollo de una manera que hemos visto en nuestros compa?eros de Rainbow Six Siege y que ha dado fant¨¢sticos resultados¡±, concluyen. ¡°Estos departamenos interdisciplinares nos permitir¨¢n centrarnos en el trabajo que est¨¢ por venir, estando cada uno de ellos dedicado a un pilar¡±.
Hyper Scape ya est¨¢ disponible en PS4, Xbox One y PC.
Fuente: Ubisoft
- Acci¨®n
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