Un estudio determina que el 42% de los jugadores en Espa?a son mujeres
Clasf.es analiza el mercado en un per¨ªodo convulso marcado por el coronavirus, que ha provocado el cierre de tiendas de videojuegos.
Hay m¨¢s de 6 millones de mujeres que juegan a videojuegos en Espa?a. As¨ª lo ha reflejado un an¨¢lisis realizado por la web de anuncios clasificados Clasf.es, que ha rastreado el mercado para determinar cu¨¢l es su estado de salud en la actualidad, una actualidad dominada por la crisis del coronavirus, que tambi¨¦n ha afectado a la industria del videojuego. De acuerdo con estos datos, el 42% de los jugadores son mujeres.
Aunque el sector de los videojuegos todav¨ªa tiene que analizar las consecuencias de la epidemia de COVID-19, que todav¨ªa sigue presente y activa, el consumo online se ha disparado. Con todo, las ventas f¨ªsicas ¡°se han visto gravemente afectadas con el cierre de tiendas¡±. Seg¨²n los c¨¢lculos del estudio, se pierden 50 millones de euros mensuales. En t¨¦rminos monetarios, las ganancias han descendido en un 3,3% en 2019, lo que tambi¨¦n ha venido acompa?ado de una disminuci¨®n del n¨²mero de usuarios, de 16,5 millones a 15 millones. ¡°Esto supone que hablamos que cerca de la mitad de los espa?oles entre los 6 y 64 a?os juegan a videojuegos¡±. De estos 15 millones, m¨¢s de 6 millones se corresponden con el p¨²blico femenino.
El confinamiento al que estuvo sometido Espa?a sirvi¨® para que las personas buscaran todo tipo de entretenimiento. Los videojuegos fueron elegidos por muchos jugadores, que invirtieron una media superior a las 6,7 horas diarias.
M¨¢s trabajos remunerados en los esports
El deporte electr¨®nico se ha convertido en una nueva fuente de ingresos. Las competiciones de esports se han disparado y son muchos los espectadores que han abrazado este tipo de entretenimiento. En Espa?a ya hay m¨¢s de 250 personas que se dedican al videojuego competitivo como jugadores profesionales. Como no pod¨ªa ser de otro modo, YouTube y Twitch son las plataformas preferidas para visualizar este tipo de encuentros.
Los esports facturaron en 2019 35 millones de euros y aglutinaron una audiencia de 2,9 millones de espectadores. Seg¨²n Jos¨¦ Mar¨ªa Moreno, director general de la AEVI, se han generado mas de 9.000 puestos de trabajo en el sector de los videojuegos.
Fuente | Clasf.es (nota de prensa)