Xbox se dirige a los japoneses: "Hemos aprendido del pasado"
Phil Spencer, m¨¢ximo responsable de la divisi¨®n, ha compartido sus reflexiones en un mensaje grabado para el Tokyo Game Show 2021.

Con Xbox 360, Microsoft trat¨® de acercarse al p¨²blico japon¨¦s a trav¨¦s de videojuegos desarrollados en ese territorio. T¨ªtulos como Lost Odyssey o Blue Dragon fueron los JRPG abanderados durante esa ¨¦poca, pero la respuesta fue tibia y con Xbox One el mercado nip¨®n ha quedado relegado a un segundo plano. Phil Spencer, el jefe de Xbox, lleva meses manifestado que quiere cambiar esa tendencia. En un mensaje pregrabado y emitido durante la conferencia que la compa?¨ªa ha ofrecido en el Tokyo Game Show 2020, el directivo ha asegurado que la empresa ha aprendido del pasado.
¡°Jap¨®n es una superpotencia en esta industria¡±, asegura Spencer en el v¨ªdeo. El responsable de Xbox ha subrayado la importancia de los videojuegos nipones, que est¨¢n en la mente de ¡°miles de millones¡± de jugadores en todo el mundo. ¡°Yakuza, Metal Gear, Biohazard, Persona, Dragon Quest, Final Fantasy, e incluso m¨¢s recientemente, el fen¨®meno de Animal Crossing¡±, contin¨²a.

Buenas palabras para Jap¨®n
Seg¨²n Phil Spencer, ¡°Jap¨®n y sus creadores han dado forma a buena parte de la magia que esperamos cuando es el momento de disfrutar de un juego¡±. El directivo ha continuado alabando la influencia de la industria japonesa en el desarrollo de juegos de todo el mundo, incluyendo a los equipos internos de Microsoft (que desde la compra de Bethesda ya tiene un estudio all¨ª, Tango Gameworks, creadores de The Evil Within y de Ghostwire Tokyo).
¡°Mientras llevamos juegos a m¨¢s dispositivos, m¨¢s pa¨ªses y m¨¢s gente, esperamos ver a m¨¢s jugadores que nunca enamor¨¢ndose de las historias y de los personajes imaginados en Jap¨®n¡±. En un claro gui?o a los nipones, Spencer ha dicho que Jap¨®n es es el mercado que m¨¢s est¨¢ creciendo para Xbox. ¡°Hemos aprendido del pasado¡±. Por eso, lanzar¨¢n la consola al mismo tiempo que en otros territorios. Adem¨¢s, el lanzamiento de Xbox Game Pass en consola y PC ha incrementado el n¨²mero de jugadores, hasta el punto de que el volumen de negocio que tienen ene se territorio es ¡°el mayor¡± desde que entraron el mercado japon¨¦s.
Fuente | Kotaku