El presidente de Nippon Ichi habla de las novedades de Disgaea 6
Estos son todos los pasos que el equipo ha dado para que la saga no se estanque.
El presidente de Nippon Ichi ha hablado para Famitsu sobre la ¨²ltima entrega de la saga Disgaea, uno de los SRPGs m¨¢s exitosos de los ¨²ltimos tiempos, con una f¨®rmula que intenta evolucionar dentro de un esquema muy definido, en un constante equilibrio entre mantener la esencia para un fan muy espec¨ªfico y no ofrecer siempre lo mismo, a la vez que se trata de atraer a nuevos jugadores -lo que no es f¨¢cil para un juego tan espec¨ªfico-. Por ello, la prioridad de Sohei Niikawa es evitar quedarse estancado y que los fans pierdan inter¨¦s en la saga.
El cambio m¨¢s evidente est¨¢ en el motor gr¨¢fico, en el que se sustituyen los cl¨¢sicos sprites por un motor 3D con Cel-Shading, como casi todos los estudios realizando actualmente JRPG, con algunas excepciones. Por un lado no deja de ser una peque?a tragedia para los amantes de los Sprites, ya que Disgaea era de los pocos que aguantaban esa bandera, pero no se puede negar tampoco que la saga pecaba un poco de reusar personajes y criaturas y que usar el 3D les dar¨¢ m¨¢s flexiblidad para crear animaciones de combate vistosas.
Cuatrillones de puntos de da?o
Otro de los aspectos renovados es aumentar a lo bestia el ya enorme abanico de rangos de poder del juego, uno de los emblemas m¨¢s conocidos de la saga. Si uno de los grandes objetivos en pasados juegos era llegar al nivel 9999, ahora empezaremos en ese nivel y tendremos de tope el nivel 99.999.999, con enemigos en el rango de los cuatrillones (en la escala corta inglesa, que implica barras de vida de 16 d¨ªgitos). Para escalar esta burrada, subiremos de nivel mucho m¨¢s r¨¢pido y el da?o de los golpes y poderes subir¨¢ proporcionalmente.
Uno de los objetivos del equipo es conseguir que Disgaea no tenga que ser necesariamente un juego que necesite de horas de dedicaci¨®n para disfrutarse. Si se quiere jugar en plan "power player" se puede hacer, pero tambi¨¦n busca que el jugador sienta que progresa y avanza satisfactoriamente si no tiene tiempo para dedicar muchas horas seguidas. En ese sentido, el t¨ªtulo ofrecer¨¢ multitud de facilidades: aumento de velocidad, juego autom¨¢tico y un sistema personalizable para la IA deber¨ªa hacer el t¨ªtulo compatible con diversos horarios y modos de vida. Adem¨¢s, la mec¨¢nica por la que seremos un poco cada vez m¨¢s poderoso cada vez que caigamos en combate, nos permitir¨¢ una progresi¨®n constante y no sentir que hemos perdido horas por dar un mal paso, una mec¨¢nica que nos recuerda a la de los roguelike tall y a otro juego de Nippon Ichi, el genial Z.H.P de PSP.
Para terminar, Niikawa comenta que la pre-producci¨®n del juego comenz¨® en 2018 pero que el desarrollo comenz¨® en la segunda mitad de 2019. En ese momento las especificaciones de PS5 eran desconocidas, por lo que se decidi¨® por la generaci¨®n presente. Actualmente el proyecto est¨¢ al 90% finalizado y el objetivo de lanzamiento est¨¢ fijado para el 28 de enero de 2020 simult¨¢neamente en PS4 y Switch, en Jap¨®n. En occidente, el lanzamiento se producir¨¢ exclusivamente para Switch en verano del 2021.
Disgaea 6: Defiance of Destiny
- RPG
Conoce a Zed, un zombi que ha revivido para sobreponerse a todos excepto a uno: ?God of Destruction! ?Puede un simple zombi de Netherworld sublevarse contra un dios? ?Desc¨²brelo en la ¨²ltima entrega de la serie Disgaea! Incluye caracter¨ªsticas como la Super Reincarnation, gr¨¢ficos en 3D (una novedad en esta serie) y ajustes para configurar un modo de juego perfecto para nuevos y viejos aficionados de la saga. Disgaea 6: Defiance of Destiny es un RPG a cargo de Nippon Ichi Software y NIS America para Switch.