Call of Duty Black Ops Cold War: todo lo que sabemos sobre el multijugador
Repasamos todo lo que sabemos hasta el momento sobre el multijugador de Call of Duty: Black Ops Cold War. Vuelven los cambios con el sello Treyarch.
Call of Duty: Black Ops Cold War ya se ha presentado en sociedad. Tras un evento en Warzone que public¨® las primeras im¨¢genes oficiales de la campa?a, Treyarch y Activision mostraron a principios del mes de septiembre lo que podemos esperar del competitivo. Como es habitual en la subsaga Black Ops, el estudio aprovecha sus entregas para aportar a la f¨®rmula su propio sello personal.
Con Cold War podemos esperar cambios m¨¢s cercanos a la vertiente cl¨¢sica de la saga. Mapas de tres l¨ªneas, la vuelta de silencio mortal como ventaja y TTK's m¨¢s altos con respecto a Modern Warfare. El estudio ha borrado cualquier componente t¨¢ctico introducido en el ¨²ltimo trabajo de Infinity Ward.
Nuevos modos de juego: llega la guerra total
La filosof¨ªa all-out war estaba ligada especialmente a su m¨¢ximo rival. En aquellas rivalidades de la pasada d¨¦cada, Battlefield y Call of Duty peleaban su puesto por ofrecer el shooter definitivo para las grandes masas. Mientras que DICE se centraba en el combate a gran escala e impredecible, la cartera de estudios de Activision hac¨ªa todo lo contrario: tiroteos r¨¢pidos que tantas y tantas horas han dado a los jugadores desde su fundaci¨®n.
Black Ops Cold War rompe con esa tendencia a trav¨¦s de dos nuevas categor¨ªas de juego: Armas Combinadas y Equipo de Asalto. El primero nos introduce en una batalla de 12 contra 12 que, como su propio nombre indica, combina la acci¨®n de infanter¨ªa con el uso de veh¨ªculos de transporte y asalto. En ¨¦l se dar¨¢n lugar varias formas de jugar; hasta el momento ha trascendido Dominio, donde ambos equipos se disputan el control del mapa a trav¨¦s de barias zonas capturables.
Por otro lado, Equipo de Asalto es quiz¨¢ el modo m¨¢s extravagante sobre el papel. 40 jugadores se dan cita divididos en 10 equipos de 4 jugadores cada uno. El equipo comenta que esta categor¨ªa ha sido dise?ada para ¡°permitir multitud de momentos ¨¦picos en entornos grandes y abiertos¡±. Se jugar¨¢ en los mismos mapas de gran escala que en Armas Combinadas, salvo por los modos de juego, que diferir¨¢n en otro carrusel diferente. El primero de ellos, Dirty Bomb, se revelar¨¢ cuando se acerque la fecha de su beta abierta.
El tama?o de los mapas vistos hasta el momento es similar a los de Guerra Terrestre en Modern Warfare 2019. El cambio viene de la mano del ¨¦nfasis por el uso de los veh¨ªculos. Ya sean como medio de transporte o como maquinaria de artiller¨ªa, podemos apreciar multitud de elementos que ofrecen otra escala en el combate. Tanques, motos de agua, motocicletas¡ Es otra forma de entender la f¨®rmula Call of Duty. Hasta el momento hab¨ªamos visto destellos sobre este tipo de vertiente, pero nunca con la fuerza de la apuesta de Treyarch.
Aunque no se acerque a la relevancia de estas nuevas categor¨ªas, hemos visto otro modo de juego in¨¦dito: Escolta VIP. Estar¨¢ centrado en la competici¨®n de siempre 6 contra 6, incluso con ciertos elementos de otros modos basados en rondas al estilo Buscar y Destruir. Un jugador del equipo defensor reaparecer¨¢ aleatoriamente con una pistola, una granada de humo y un dron esp¨ªa de reconocimiento. Su equipo debe garantizar que este llegue sano a uno de los dos puntos de extracci¨®n repartidos por el mapa, mientras que el equipo atacante busca acabar con su vida. S¨ª, es la escolta cl¨¢sica de toda la vida; el ¨²nico cambio gira alrededor de las muertes. Al ser abatido por un enemigo no mueres directamente, sino que pasas a estar incapacitado. Deben rematarte para estar eliminado de la ronda.
Este es el Call of Duty de Treyarch
De eso no cabe duda. Por ello, veremos c¨®mo algunas de las mec¨¢nicas jugables fundamentales cobran otro sentido. Es el caso de las rachas de bajas, que ya no se reiniciar¨¢n al morir. La forma en la que progresaremos entre ellas durante la partida estar¨¢ ligado a nuestro rendimiento. Ya sea matar, cumplir con los objetivos, ayudar al equipo¡ todo sumar¨¢. Cuando alcancemos lo necesario para una, tras usarla pasar¨¢ por una tasa de refresco que previene el abuso. A grandes rasgos es una versi¨®n alternativa a la clase de apoyo ya vista en otras entregas, iniciado en Modern Warfare 3. Sin embargo, ahora se pone a disposici¨®n del jugador bajo unas reglas que limitan su capacidad.
El minimapa tradicional est¨¢ de vuelta, por lo que volveremos a ver los puntos rojos de cada jugador que dispare un arma sin silenciador. El tiempo por muerte (TTK en ingl¨¦s) es m¨¢s elevado que en la pasada entrega, aunque es un pel¨ªn m¨¢s r¨¢pido respecto a Black Ops 4. Vuelven las barras de salud encima de los enemigos. Veremos qu¨¦ da?o realizamos desde la lejan¨ªa en la parte superior del personaje. Estos indicadores pueden desactivarse desde ajustes, incluido para los aliados.
Decimos adi¨®s al sprint t¨¢ctico. En Black Ops Cold War contaremos con un sprint ilimitado que contar¨¢ con varias fases. Tendremos un impulso de velocidad nada m¨¢s activarlo, el cual pasar¨¢ de forma natural a la velocidad crucero pasados unos segundos. Si miramos los datos, es similar al sistema anterior. Ahora solo nos tendremos que preocupar de darle una ¨²nica pulsaci¨®n al bot¨®n.
El sistema de clases mantendr¨¢ el armero, con armas que tendr¨¢n hasta 54 accesorios de media. Silencio Mortal vuelve como ventaja equipable, en vez de como mejora de campo. Tambi¨¦n lo hacen las Wildcards, que permitir¨¢n a los jugadores extender su clase de diferentes formas, como poder dise?ar un arma con 8 accesorios equipados. Casi nada. Y hablando de mejoras de campo, ahora estar¨¢n integradas en el mismo men¨² de personalizaci¨®n.
Hacia la beta
La siguiente parada de Call of Duty: Black Ops Cold War pasa por su periodo beta. En ella podremos probar un peque?o anticipo del armamento cl¨¢sico de los a?os 80, el enfrentamiento por las calles de Miami y las nuevas formas de combatir. Como sabr¨¦is, el t¨ªtulo estar¨¢ integrado con Warzone, lo que significa que el progreso entre ambos ser¨¢ cruzado. Todo lo que hagas tendr¨¢ efecto en un ¨²nico perfil de la misma forma que ocurre con Modern Warfare 2019. Lo mismo ocurre con los operadores. Y s¨ª, las funciones de crossplay se mantienen: el futuro est¨¢ unido al n¨²mero completo de plataformas donde llega.
La beta abierta estar¨¢ divida en dos fines de semana de octubre. A continuaci¨®n encontrar¨¢s las fechas:
Primer fin de semana
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Acceso anticipado en PS4 ¡ú del 8 al 9 de octubre
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Beta abierta en PS4 ¡ú del 10 al 12 de octubre
Segundo fin de semana
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Acceso anticipado en Xbox One y PC ¡ú del 15 al 16 de octubre
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Beta abierta en PS4 ¡ú del 15 al 16 de octubre
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Beta abierta en PS4, Xbox One y PC ¡ú del 17 al 19 de octubre
Para lograr acceso anticipado, deber¨¢s reservar el juego en formato digital a trav¨¦s de PlayStation Store, Microsoft Store o Battle.net.
Call of Duty: Black Ops Cold War llegar¨¢ el pr¨®ximo 13 de noviembre a PS4, Xbox One, Xbox Series X | S y PC. La fecha de lanzamiento en PS5 no ha trascendido.
Call of Duty: Black Ops Cold War
- Acci¨®n
Call of Duty: Black Ops Cold War es un nueva entrega de la saga de acci¨®n b¨¦lica first person shooter a cargo de Treyarch junto a Raven y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X que nos lleva a la convulsa ¨¦poca de la Guerra Fr¨ªa. Como operador de ¨¦lite, seguir¨¢s los pasos de una misteriosa figura llamada Perseus, cuya misi¨®n es desestabilizar el equilibrio de poder mundial y cambiar el curso de la historia. Ad¨¦ntrate en esta conspiraci¨®n global junto con los legendarios personajes Woods, Mason y Hudson, as¨ª como con un nuevo plantel de operadores dispuestos a detener una conspiraci¨®n que lleva d¨¦cadas urdi¨¦ndose. Adem¨¢s de la campa?a, los jugadores llevar¨¢n un arsenal de armas y equipamiento de la Guerra Fr¨ªa a la siguiente generaci¨®n de los modos Multijugador y Zombis.