PS5: Una nueva patente de Sony insin¨²a conectividad con PS Vita
El documento es oficial y sugiere que otros dispositivos port¨¢tiles de la compa?¨ªa puedan tener compatibilidad de alg¨²n tipo con la consola.
Sony Interactive Entertainment ha publicado una nueva patente relacionada con la compatibilidad de sus dispositivos. El documento, registrado el pasado 6 de febrero con aprobaci¨®n legal el 20 de agosto, incluye una imagen en la que aparecen varios perif¨¦ricos de la compa?¨ªa, entre ellos PS Vita, PS VR, PS Move, teclados o ratones, que se conectar¨ªan ¡ªen caso de materializarse¡ª de alguna manera con ese hardware; presumiblemente, PlayStation 5.
En el supuesto de llevarse a cabo la usabilidad de esta patente, los diferentes puertos de la consola ¡ªBluetooth, Ethernet, Wi-Fi, USB, AV¡¡ª ser¨ªan la v¨ªa de comunicaci¨®n de todos esos perif¨¦ricos con la consola, que luego se encargar¨ªa de emitir la informaci¨®n en pantalla. Como siempre indicamos, las patentes sugieren aplicaciones de uso: no tienen por qu¨¦ materializarse en nada.
PlayStation Vita es compatible con PS4 a trav¨¦s de Remote Play
En estos momentos, se desconoce si la aplicaci¨®n Remote Play de PS4 con PS Vita ser¨¢ una realidad en PlayStation 5, por mucho que insin¨²e esta patente oficial de Sony. Actualmente, todos los usuarios de cualquier modelo de PS4 y PS Vita pueden conectar como segunda pantalla o como duplicaci¨®n de pantalla los contenidos de la primera a trav¨¦s de streaming.
El proceso es realmente sencillo, parecido a lo que hace Xbox One con dispositivos Android mediante Xbox Console Streaming (no confundir con xCloud), donde se env¨ªa la informaci¨®n de la consola directamente a la pantalla de un terminal m¨®vil. En el caso de Remote Play, con la ventaja de ser un dispositivo con botones f¨ªsicos y un mapeado adaptado para todos los videojuegos de la consola a pesar de la falta de gatillos L2 y R2.
PS Vita ya no cuenta con producci¨®n en el mercado, por lo que Sony lo considera un producto obsoleto; s¨ªntomas que no invitan al optimismo de cara al desarrollo de una aplicaci¨®n de software destinada a vincularse con PS5. De ser as¨ª, ser¨ªa la tercera consola con la que mantendr¨ªa alg¨²n tipo de conexi¨®n, ya que esta funcionalidad ya estuvo presente con PS3 en el pasado.
PlayStation 5 llegar¨¢ a las tiendas a finales de 2020 a un precio no determinado; tampoco sabemos su cat¨¢logo de juegos de salida.
Fuente | United States Patent and Trademark Office; v¨ªa GamesRant