Scarlet Nexus; todo acerca del nuevo RPG de Bandai Namco
Os traemos una entrevista exclusiva a Keita Iizuka, productor, y Kenji Anabuki, director de Scarlet Nexus, adem芍s de detallar todas las claves de la obra.
Scarlet Nexus es la nueva propuesta de Bandai Namco, que apunta a la nueva generaci車n al llegar tanto a PC (Steam), PS4 y Xbox One como a las nuevas consolas de Sony (PlayStation 5) y Microsoft (Xbox Series X) que ver芍n la luz a finales de este a?o 2020. En el marco de la Gamescom hemos podido ver un nuevo gameplay de la aventura de acci車n con toques RPG que nos ocupa, el cual procedemos a desgranar paso a paso a continuaci車n. Adem芍s, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Keita Iizuka, productor, y Kenji Anabuki, director de Scarlet Nexus para que nos cuenten en detalle todo lo que debemos saber de la obra que tienen entre manos. Os lo contamos.
Los cimientos de Scarlet Nexus; origen y desarrollo
Hace cinco a?os que la idea de Scarlet Nexus naci車 y el director del t赤tulo nos cuenta c車mo desde Bandai Namco Studios les acercaron la propuesta: ※El proyecto empez車 y creo que Mr.Anabuki ten赤a una idea de lo que quer赤a hacer y c車mo hacerlo en aquel momento§. De esta forma, el propio director del juego nos explica que tras estar involucrado con el desarrollo de la saga Tales, lleg車 el momento en el que 谷l y los desarrolladores de su compa?赤a decidieron hacer algo nuevo y desafiante, as赤 que se organizaron como un nuevo equipo de forma bastante repentina: ※En aquel momento empezamos a hacer prototipos para prop車sitos R&D. Fue exactamente 4 a?os antes de que el producto tomara forma y cuando lo mostramos a Bandai Namco§, explica Kenji Anabuki, director de Scarlet Nexus
※S赤, recuerdo que al principio tan solo 谷ramos 3 o 4 miembros trabajando en ello. Adem芍s, Mr.Ochiai se uni車 al equipo cuando le ped赤 que se encargara del arte§, detalla Iizuka en referencia a Kouta Ochiai, director de arte del t赤tulo. ※Al principio solo ten赤amos la idea de hacer un nuevo RPG. Empezamos a planearlo todo desde cero y ni siquiera ten赤amos un t谷rmino preciso para ello, pero hicimos lo que cre赤mos conveniente para crear algo innovador y fresco§, a?ade Ochiai.
El concepto de Scarlet Nexus y sus claves
Tal y como nos detallan al preguntar acerca del t赤tulo de la obra, Scarlet Nexus est芍 compuesto por dos conceptos: ※Scarlet§, que va ligado al color rojo y ※Nexus§, que refleja la idea de conexi車n: ※La expresi車n visual de &objetos o personas conectados con l赤neas rojas representa una gran parte de los elementos visuales y el arte clave del juego§, detalla el productor, a lo que el director a?ade: ※Cuando el jugador obtiene poder de sus compa?eros de equipo veremos tubos rojos clavados en la espalda de nuestro personaje§. En cuanto a la visi車n desde el departamento de arte, nos explican que quer赤an mostrar el concepto de ※kizuna§ (v赤nculos) de distintas formas.
Por otro lado, detallan el g谷nero del juego como Brainpunk, ya que aseguran que contiene el concepto de punk, el cual refleja ※rebeli車n contra la sociedad§ y Brain (cerebro) para referirse tanto a las conexiones mentales entre personajes como a los poderes telequin谷ticos de los que dispone el protagonista y de los que hablaremos con mayor profundidad m芍s abajo.
Un mundo extra?o pero a la vez familiar
El pa赤s que aparece en Scarlet Nexus se llama ※Nuevo Himuka§ y en 谷l encontramos ciudades grandes como Suoh o Seiran. Por otro lado, tambi谷n disponen de un ※poder de oposici車n o localizaci車n§ llamado Togetsu. Estas ser芍n las localizaciones principales que podremos visitar en el juego, pero no se trata de un mundo abierto, sino de zonas interconectadas que podemos explorar en cada misi車n. As赤, visitaremos una ciudad repleta de elementos futuristas mezclados con un concepto de los a?os 90.
La historia del t赤tulo no est芍 ambientada en una 谷poca concreta, pero desde el equipo de desarrollo han tomado diversos elementos de la 谷poca actual para otorgarles una nueva capa de profundidad futurista. Por ejemplo, el productor del t赤tulo menciona que actualmente usamos nuestra voz para controlar los dispositivos, mientras que en Scarlet Nexus los habitantes de ese mundo usan sus mentes para interactuar con diversos 赤tems: ※Todos los humanos est芍n conectados por un nuevo servicio llamado Psynet§, algo que causar芍 problemas a la larga con la aparici車n de misteriosas y terribles entidades llamadas ※Otros§.
Los ※Otros§ son unos seres misteriosos que caen del cielo y hieren directamente los cerebros de los humanos. ※Puedes compararlos con los terremotos en Jap車n, ya que son desastres naturales que pueden suceder en cualquier momento§, detalla Anabuki. Por ello, los habitantes del mundo de Scarlet Nexus desarrollaron herramientas para luchar contra ellos y convivir con el peligro que suponen.
Para crearlos, quisieron hacer algo distinto y acab車 apareciendo el nombre de Masakazu Yamashiro en la mesa, quien trabaj車 con ellos para dise?ar distintos monstruos con elementos extra?os y grotescos mezclados con otros agradables como flores. Usaron y mezclaron los conceptos de ※Muerte§ y ※Belleza§ para dise?ar a los Otros y ofrecer una sensaci車n de familiaridad mezclada con extra?eza. As赤, podremos disfrutar de unos dise?os especiales y distintivos en lo que a adversarios se refiere.
El protagonista y su historia
La historia empieza desde el punto en el que Yuito Sumeragi pretende unirse a las fuerzas de la OSF, quienes protegen a los ciudadanos de ser atacados por los Otros. Tendremos que acompa?arlo en su viaje personal para descubrir todos los misterios que se ocultan en su pasado y reparar sus recuerdos fragmentados. "Su familia pretend赤a que se hiciera bur車crata o pol赤tico, pero decidi車 unirse a la OSF despu谷s de ser salvado por uno de sus miembros durante su infancia, al ser atacado por un ente de los Otros§, nos explica Anabuki.
A pesar de que su cerebro est谷 conectado al del resto de compa?eros de equipo y por ello podamos tomar sus poderes para luchar, desde Bandai se quieren asegurar de que Scarlet Nexus transmita otra idea distinta: "En una sociedad en la que los cerebros de todos est芍n conectados a la fuerza...es eso la verdadera soledad§, apunta Iizuka. "Queremos que los jugadores piensen acerca de estos temas a pesar de que no sean los centrales en la historia. Acerca de la soledad y lo que significa estar conectado a otros".
En cuanto a las misiones, habr芍 tanto principales ligadas a la historia como secundarias y ※Bond Episodes§, los cuales nos servir芍n para estrechar nuestros lazos con el resto de personajes que Yuito conocer芍 en su aventura. Un ejemplo de ello es Hanabi, qui谷n aparece en las im芍genes que acompa?an a esta pieza. Se trata de la primera compa?era a la que conoceremos y qui谷n nos otorgar芍 el 迆til poder del fuego, adem芍s de una serie de misiones que nos permitir芍n conocer m芍s acerca de su trama personal.
Por otro lado, en el men迆 tambi谷n podremos consultar la ※Librer赤a§, donde nos esperan los ※mensajes del cerebro§, para poder conocer en mayor detalle todo lo que rodea a las misiones y sus historias particulares. Adem芍s, como ocurre en otros t赤tulos de estas caracter赤sticas, podremos consultar tambi谷n varios detalles espec赤ficos de los personajes protagonistas y el bestiario.
Sistema de batalla y habilidades
El protagonista usa una espada como arma, adem芍s de la ※psychokinesis§ en un sistema de combate que presenta un estilo hack and slash en escenarios semi-abiertos en los que nos esperan los enemigos variados y con dise?os muy originales. Podemos usar los elementos del entorno como coches para lanzarlos contra nuestros adversarios gracias a nuestros poderes mentales, algo que abrir芍 un nuevo abanico de posibilidades.
En cuanto al desarrollo de estas habilidades, disponemos del llamado ※Brain Map§ (Mapa mental), en el que podemos mejorar diversas ramas de ataques y los atributos de Yuito. Por un lado tenemos la vertiente de Expand, con ejemplos como habilitar los ataques de carga, poder a?adir una onda de choque a los golpes de psychokinesis, ampliar el rango de ataque o habilitar un combo de dos ataques en el aire. En el caso de la rama de Support, los objetos que caen son atra赤dos autom芍ticamente hacia nosotros o nos permite habilitar la opci車n de realizar una recuperaci車n al ser atacados. Por 迆ltimo, gracias a Enhance podemos incrementar ligeramente el da?o del arma o de los objetos que lanzamos.
Adem芍s, en el men迆 del juego tambi谷n encontramos la pesta?a de ※SAS§, a trav谷s de la cual podemos a?adir mejoras/pr車tesis al propio personaje y a sus niveles de habilidad. Para entendernos, el SAS es una conexi車n cerebro-a-cerebro con cables virtuales que nos permiten usar de forma temporal los poderes de los aliados. Un ejemplo de ello es la Pyrokinesis de nuestra compa?era Hanabi, la cual nos permite usar habilidades y poderes de fuego que ella nos presta. Por ejemplo, en el primer nivel sirve para infundir nuestra arma con fuego, mientras que en el tercero reducimos el enfriamiento de nuestro armamento y en otros niveles podemos cambiar determinados detalles de nuestras habilidades o extender su efecto.
Caracter赤sticas gr芍ficas, t谷cnicas y otros detalles
Tal y como asegura el director de Scarlet Nexus, el juego est芍 pensado para que cualquier tipo de jugador pueda disfrutarlo, por lo que tendremos la opci車n de cambiar la dificultad del t赤tulo a voluntad entre f芍cil, normal y dif赤cil en cualquier momento. As赤, quienes busquen un reto lo encontrar芍n, mientras que aquellos que prefieran descubrir la historia y restar peligrosidad a los combates tambi谷n podr芍n hacerlo.
En lo t谷cnico, aseguran que correr芍 a 30 fps para la generaci車n actual con PS4 y Xbox One y para la nueva generaci車n apuntan a tener 60 fps estables y resoluci車n 4k, lo mismo que se aplica a la versi車n de PC (Steam) siempre que nuestro ordenador cumpla con los requisitos solicitados. Para cerrar la entrevista nos dejan una interesante reflexi車n y es la de asegurar que ※ha sido todo un reto desarrollar una versi車n para ambas generaciones§, ya que cada una dispone de sus propias caracter赤sticas. Lo que destacan de desarrollar para PS5 y Xbox Series X es que: ※especialmente para los juegos RPG en los que cambiamos r芍pidamente entre escenas, se siente muy bien que el tiempo de carga sea de apenas un tercio del que estamos acostumbrados hasta ahora, por lo que realmente ampl赤a nuestras opciones§.
Todav赤a no disponemos de una fecha espec赤fica de lanzamiento, por lo que nos mantendremos atentos a cualquier novedad que ampl赤e la extensa informaci車n que ya conocemos acerca del prometedor Scarlet Nexus.
- Acci車n
- Aventura
Scarlet Nexus es una aventura de acci車n a cargo de Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. En un futuro lejano, se descubre una hormona psi車nica en el cerebro humano que otorga a las personas unos poderes extrasensoriales que cambian el mundo tal y como lo conocemos. Cuando la humanidad entra en esta nueva era, unos mutantes enajenados conocidos como Alter comienzan a caer del cielo, 芍vidos de cerebros humanos.