The Last of Us Parte 2 a?ade Muerte Permanente, Trucos y m¨¢s en el parche 1.05
Os contamos todo acerca del parche 1.05 de The Last of Us Parte 2 que contiene un modo de dificultad realista, permadeath, diversos trucos, filtros y m¨¢s.
Naughty Dog nos ha brindado acceso anticipado al nuevo parche (1.05) de The Last of Us Parte 2 que estar¨¢ disponible a partir de este pr¨®ximo jueves d¨ªa 13 de agosto, en exclusiva para PS4. Se trata de una actualizaci¨®n que a?ade una nueva capa de profundidad al t¨ªtulo, ya que incorpora un modo de dificultad realista y uno de muerte permanente que nos pondr¨¢n las cosas muy dif¨ªciles, adem¨¢s de la opci¨®n de activar diversos trucos como el de munici¨®n infinita o matar de un disparo para compensar esta balanza de dificultad y tender la mano a todo tipo de jugadores. A continuaci¨®n y tras haber probado este parche, os contamos todo al respecto para que comprend¨¢is por qu¨¦ merece la pena dar una nueva vuelta por el mundo postapocal¨ªptico en el que tiene lugar la aventura de Ellie, a pesar de que algunos de estos filtros y trucos no casen muy bien con el esp¨ªritu y tono que transmite The Last of Us Parte 2.
Modo de Dificultad Realista y Permadeath en el parche 1.05 de The Last of Us Parte 2
Tras descargar el parche, de algo m¨¢s de 500MB de tama?o, podremos empezar a disfrutar de todas las novedades que aporta el mismo. La gran mayor¨ªa se centran en aportar una nueva capa de dificultad y opciones al t¨ªtulo, adem¨¢s de corregir varios errores y dem¨¢s funciones habituales que suelen tener las actualizaciones de estas caracter¨ªsticas. Para empezar, el modo de dificultad realista y el de muerte permanente tan solo se pueden activar si empezamos una partida nueva, dadas sus caracter¨ªsticas singulares, por lo que no podremos modificar el nivel de desaf¨ªo una vez que empecemos la aventura.
El modo realista nos ofrece una experiencia de juego m¨¢s exigente y realista, algo que afecta en lo jugable al cambiar diversos ajustes del Modo Escucha, el HUD y otros elementos para eliminar todas las habilidades especiales que nos pod¨ªan aportar una ventaja significativa sobre los enemigos. As¨ª, nos quedamos todav¨ªa m¨¢s expuestos ante las armas y ataques de nuestros adversarios, por lo que tendremos que poner toda la carne en el asador en cada batalla para evitar morir como lo har¨ªamos si nos encontr¨¢ramos en un situaci¨®n postapocal¨ªptica real.
En cuanto al modo de Muerte permanente, como su nombre indica, har¨¢ que una vez que muramos tengamos que repetir todo el proceso que hayamos recorrido hasta el momento. Por ello, no podemos guardar partida a voluntad, sino que se har¨¢ de forma autom¨¢tica para evitar trampas. Eso s¨ª, podemos seleccionar desde d¨®nde queremos repetir la partida en caso de morir. Si escogemos ¡°Todo el juego¡± al morir se reiniciar¨¢ por completo la partida guardada, mientras que si seleccionamos ¡°Por Acto¡± o ¡°Por cap¨ªtulo¡±, tan solo tendremos que repetir esa secci¨®n determinada. Otro detalle que nos especifican antes de iniciar la partida en este modo es el de que si salimos de la partida o de la aplicaci¨®n cuando nos encontramos en una situaci¨®n peligrosa se considerar¨¢ que hemos muerto, por lo que lo que supone el Permadeath en conjunto no es recomendado para nuestra primera partida a TLoU 2.
Cabe se?alar que la inclusi¨®n de este par de nuevos modos de dificultad trae consigo tambi¨¦n dos nuevos Trofeos que se unen a la larga lista de logros disponible en PS4. Aun as¨ª, no son necesarios para obtener el Platino, por lo que en caso de desbloquearlos ser¨¢ tan solo para colgarnos una medalla personal por haber completado una tarea de tama?a dificultad.
Parche 1.05 de The Last of Us Parte 2; todos los extras y modificadores de juego
Por otro lado, ya en un tono mucho m¨¢s relajado y apto para todo tipo de jugadores, contamos con nuevas opciones habilitadas en el apartado de Extras del men¨² del juego. Podremos acceder a ellas en cualquier momento de la partida y, al usar puntos (que ganamos al avanzar en la historia y completar distintos cap¨ªtulos) podemos desbloquear distintas opciones. Para empezar, el Modo de renderizado nos permite aplicar un gran n¨²mero de filtros de color que aportan diversos efectos permanentes a toda la partida.
Ejemplos de ello son poder jugar en un modo de 8 bits, el cual marea un tanto debido a movernos a m¨¢s de 60fps con esa maya compuesta peque?os cuadrados unidos. Otros nos permiten aplicar un filtro constante en modo acuarela, con el cual realizar capturas de pantalla m¨¢s que impresionantes y otros simplemente proporcionan un efecto de p¨®ster pop, uno en blanco y negro con estilo de los a?os 60 u otro en "modo vac¨ªo" como si nos encontramos dentro de un mundo digital y por ello hay colores negros y verdes fluorescentes con n¨²meros en las esquinas. En general, jugar con todo ello nos permite obtener capturas incre¨ªbles gracias al modo foto con las que ampliar nuestro ya de por s¨ª impresionante ¨¢lbum.
En este apartado de Extras tambi¨¦n encontramos novedades en lo referente a aplicar distintos Trucos, los cuales tambi¨¦n se activan a trav¨¦s de su compra con puntos y por ello no es necesario introducir un c¨®digo num¨¦rico como s¨ª har¨ªamos en el caso de que fuera un juego cl¨¢sico. Gracias a ellos podemos aplicar una serie de trucos como el jugar en c¨¢mara lenta, lo que nos brinda la oportunidad de pensar mejor nuestro siguiente movimiento adem¨¢s de realizar pel¨ªculas de acci¨®n si as¨ª lo deseamos. Un modo de velocidad de bala, el cual reduce la velocidad de juego al 25% al apuntar otros trucos que permiten obtener "mejoras infinitas" como munici¨®n, fabricaci¨®n (ingredientes de fabricaci¨®n infinitos), duraci¨®n de las armas cuerpo a cuerpo (no se destruyen por mucho que las usemos) o alcance infinito del Modo Escucha.
Tambi¨¦n disponemos de un par de trucos que nos facilitan las cosas en gran medida debido a poder matar a todos los enemigos de un solo disparo o bien mediante un ataque cuerpo a cuerpo. Como veis, estas son una serie de medidas y trucos que servir¨¢n para tornar las partidas mucho m¨¢s ¨¢giles pero a su vez har¨¢n que estas pierdan la gracia (en cierta medida) en el sentido de que ser¨¢n demasiado f¨¢ciles. Eso s¨ª, hay para todos los gustos y no est¨¢ mal probar estos ajustes en una segunda partida en la que no nos debamos centrar tanto en la parte argumental del t¨ªtulo.
Por ¨²ltimo, las modificaciones que podemos realizar en el apartado sonoro son aplicar un filtro constante de sonido en 8 o 4 bits o bien a?adir un efecto de helio a los personajes, el cual resulta bastante c¨®mico y resta ¨¦pica y dramatismo a las escenas. En definitiva, recomendamos usar este tipo de trucos y modificadores una vez que hayamos terminado la historia principal por primera vez y estemos en una nueva partida +, debido a que pueden mermar la experiencia que Naughty Dog prepar¨® para ser disfrutada en nuestra primera vuelta.
- Aventura
- Acci¨®n
The Last of Us: Parte II es la secuela de la aventura de acci¨®n The Last of Us para PlayStation 4 a cargo de Naughty Dog y Sony protagonizada por Joel y Ellie. Cinco a?os despu¨¦s, nos espera una aventura intensa, dolorosa y cargada de emociones. Ellie y Joel vuelven en un viaje ¨¦pico en la secuela del aclamado juego de los creadores de Uncharted.