Valorant | Notas del parche 1.05: Acto 2, Killjoy, combate a muerte y nuevo pase de batalla
Empieza el Acto 2 de Valorant con su parche 1.05 que incluye un nuevo agente, Killjoy; un nuevo modo de juego, Combate a muerte; y un nuevo pase de batalla.
Valorant suma y sigue. El nuevo shooter de Riot Games acaba de actualizarse con el parche 1.05, que adem¨¢s de los ajustes y las correcciones de siempre, esta vez tambi¨¦n incorpora novedades de peso. Por un lado, el parche supone el estreno de Killjoy, el nuevo personaje del juego, del que hace unos d¨ªas os desgran¨¢bamos aqu¨ª todas sus habilidades. Se trata de una inventora con un ingenio por encima de la media que ha creado para s¨ª todo un ej¨¦rcito de robots asesinos. Y no viene sola. Con ella aterrizan un nuevo pase de batalla (con m¨¢s ultraskills) y un nuevo modo de juego llamado combate a muerte, una suerte de todos contra todos para un m¨¢ximo de 10 personas. Adem¨¢s, este parche supone el comienzo del Acto 2 de su temporada competitiva, con el que llega un nuevo sistema de rangos. Sin m¨¢s dilaci¨®n, os dejamos la lista completa de cambios y novedades en Valorant con la actualizaci¨®n 1.05.
Actualizaciones de Agentes
Killjoy
- La nueva agente del juego aterriza con sus gafas redondas y un completo arsenal de robots asesinos. Se ha a?adido un nuevo contrato para desbloquearla y conseguir sus recompensas asociadas.
Raze
- Cambios en el Cierratelones. Dada su letalidad, el equipo ha aumentado el tiempo de equipamiento (de 1,1 segundos a 1,4), el tiempo de equipamiento r¨¢pido (de 0,5 segundos a 0,7), y ha reducido los efectos visuales tanto de lanzar el cohete como de su estela. Ahora es m¨¢s f¨¢cil detectar a Raze cuando dispara y hay m¨¢s tiempo para reaccionar cuando grita ¡°?Ojo, que va!¡±, lo que se traduce en una mayor facilidad para abatirla cuando realiza jugadas arriesgadas.
- Lo mismo ocurre con Fardo explosivo, que ve reducido su da?o de 75 a 50 y que ahora mantiene su da?o contra objetos en 600. Se busca reducir la eficacia de esta habilidad, que eliminaba a enemigos con armadura pesada con demasiada facilidad. Su utilidad radica ahora en eliminar obst¨¢culos y dispositivos enemigos.
Competitivo
- Se han a?adido al juego los rangos de acto; echad un vistazo al art¨ªculo completo para saber m¨¢s.
- La versi¨®n 1.05 supone el final de la experiencia competitiva del acto I y el comienzo de la del acto II.
- Si hab¨¦is logrado alcanzar un rango en el acto I, solo ten¨¦is que jugar 3 partidas m¨¢s para obtener un rango en el acto II. Los jugadores nuevos seguir¨¢n teniendo que completar 5 partidas de posicionamiento para que podamos determinar con m¨¢s precisi¨®n su destreza.
- Deb¨¦is esperar que os salga un rango inicial moderado, de unos 2 rangos por debajo del rango del acto I, para asegurarnos de que est¨¢is en ese nivel de habilidad o uno superior en el acto II. El rendimiento tendr¨¢ un impacto mayor en las primeras partidas, as¨ª que podr¨¦is subir r¨¢pidamente de rango si jug¨¢is bien y gan¨¢is.
- Ahora, durante el emparejamiento competitivo, habr¨¢ m¨¢s probabilidades de que los jugadores que hagan cola en solitario o solo/d¨²o sean emparejados con grupos predise?ados de tama?o similar a costa de un ligero aumento de los tiempos de cola.
- Sin importar el tama?o del grupo predise?ado, las partidas est¨¢n muy equilibradas (50 % de victorias para cada equipo). Sin embargo, a menudo hay una gran discrepancia de habilidad entre el mejor y el peor jugador en partidas con grupos predise?ados de muchos jugadores. Este cambio deber¨ªa servir para reducir la probabilidad de que un jugador en solitario entre en partidas con gran disparidad de nivel.
- Se han modificado los indicadores de rango al perder una partida para que reflejen mejor la variaci¨®n de rango. Ahora podr¨¦is ver lo siguiente:
- Se reduce ligeramente el rango (1 flecha hacia abajo).
- Se reduce el rango (2 flechas hacia abajo).
- Se reduce mucho el rango (3 flechas hacia abajo).
- Hasta ahora se mostraba muy poca informaci¨®n respecto a la disminuci¨®n de rango al perder, con la intenci¨®n de mitigar la ya dolorosa experiencia. No obstante, esto ha llevado a un problema por el que los jugadores que perd¨ªan una partida dura (derrota decisiva y mal desempe?o individual) y luego ganaban varias partidas seguidas, no sub¨ªan de rango. Esto deber¨ªa servir para solucionar en parte el problema, ya que proporciona m¨¢s transparencia en las derrotas y permite conocer la cantidad de rango perdido.
- Tambi¨¦n estamos considerando opciones para mejorar la transparencia en torno a los cambios de rango en futuras versiones.
- Ahora el historial de partidas muestra el rango inicial con el que empezasteis una partida y el rango en el que acabasteis.
- Ahora pod¨¦is ver la pesta?a de trayectoria de vuestros amigos a trav¨¦s del men¨² contextual del panel social. Esto implica que pod¨¦is ver el rango, el rango de acto y el historial de partidas de vuestros amigos.
- Ahora pod¨¦is comprobar lo maravillosamente bien que les ha ido a vuestros amigos en sus partidas clasificatorias... o consolarlos si han tenido algunas partidas complicadas.
- Ahora las partidas personalizadas permiten al l¨ªder seleccionar la ubicaci¨®n de la c¨¢psula de la partida objetivo y ver el ping de los jugadores en ella.
- En las partidas personalizadas en las que los jugadores acceden a la misma, quer¨ªamos dotar al l¨ªder de m¨¢s capacidad para responder a la latencia que tendr¨¢n los jugadores. Esperamos que los l¨ªderes de las partidas personalizadas elijan las mejores opciones para todos los jugadores, pero si no, siempre pod¨¦is abandonar sin penalizaci¨®n.
Modos de juego
- ?Llega Combate a muerte! Lanzaos a la acci¨®n para afinar vuestra punter¨ªa o calentar antes de pasar a las clasificatorias.
- 10 jugadores todos contra todos.
- Gana quien consiga 30 asesinatos en un tiempo l¨ªmite de 6 minutos.
- Sin habilidades.
- Jugar¨¦is con un agente aleatorio que teng¨¢is en propiedad.
- Comprad las armas que quer¨¢is; se obtiene armadura pesada autom¨¢ticamente.
- Los enemigos asesinados dejan caer un kit de vida: restauran por completo la vida y la armadura, adem¨¢s de recargar autom¨¢ticamente el arma.
- El minimapa revela de forma peri¨®dica a todos los enemigos.
- Combate a muerte est¨¢ en beta mientras seguimos evaluando la estabilidad y el rendimiento del juego. La disponibilidad del modo quedar¨¢ limitada a periodos concretos tras la publicaci¨®n de la versi¨®n 1.05. Estar¨¢ disponible por primera vez el mi¨¦rcoles 5 de agosto.
Mejoras de calidad
- Ahora los jugadores que informen sobre comportamientos disruptivos recibir¨¢n un correo electr¨®nico si se toman medidas contra el jugador que los cometa.
- ?La rotaci¨®n de la tienda dejar¨¢ de mostrar objetos que ya ten¨¦is!
Correcci¨®n de errores
- Se ha corregido un error que provocaba que el Dron de reconocimiento de Sova rotase demasiado lento.
- Se ha corregido un error que provocaba que Reyna no recuperase toda la vida si comenzaba justo cuando la curaci¨®n adicional empezaba a menguar.
- Se ha corregido un error que provocaba que la visi¨®n limitada no se aplicase adecuadamente al atravesar las partes de humo de los muros de Viper y Phoenix.
- Se ha corregido un error que provocaba que Phoenix pudiera colocar la Spike fuera de la zona de bombas si terminaba de colocarla antes de que acabase Cenizas.
- Se ha corregido un error que provocaba que no apareciese el ping en la tabla de puntuaciones para los espectadores.
- Se ha corregido un error que provocaba que, en raras ocasiones, Phoenix comenzase a desactivar la Spike autom¨¢ticamente si estaba desactiv¨¢ndola cuando termin¨® Cenizas.
- Se ha corregido un error que provocaba que examinar repetidamente con una macro causara lag en el servidor.
- Ahora se notifican los atajos y modificadores del juego en el chat global cuando un jugador los activa.
- Correcciones generales a la moderaci¨®n, modo torneo y modificadores del juego.
- Se ha corregido un error del minimapa que provocaba que no rotase correctamente en las rondas de cambio de lado si se estaba usando la configuraci¨®n de minimapa fijo y rotar en funci¨®n del lado.
- Se han resuelto inconsistencias y se ha pulido la experiencia de usuario con opciones presentes en la pesta?a Partida de la pantalla de ajustes durante una partida.
- Se ha resuelto un problema que provocaba que se mostrase el rango incorrecto de forma breve (y puede que persistente) en la pesta?a Trayectoria de los jugadores.
- Se ha corregido un error que provocaba que los indicadores de ajuste de clasificaci¨®n se mostrasen al pasar el cursor por encima en la selecci¨®n de agente.
- Se ha resuelto un problema que provocaba que la etiqueta # de cuenta no se mostrase correctamente al pasar el cursor sobre la pesta?a Partida de la pantalla de ajustes durante una partida.
- Se ha resuelto un problema que provocaba que solo un equipo pudiera votar para rendirse si ambos iniciaban la votaci¨®n a la vez.
- Se ha corregido un error que provocaba que fuese posible interactuar con la IU de selecci¨®n de personaje en la pantalla de carga del campo de tiro.
- Al equipar un amuleto de arma, ya no se selecciona un amuleto sin asignar.
- Se ha corregido un error visual por el que se reproduc¨ªa una animaci¨®n no intencionada en la sala al encontrar partida.
- Acci¨®n
Valorant es un videojuego de acci¨®n first person shooter de corte t¨¢ctico y poderes sobrenaturales free to play de 5 vs 5 a cargo de Riot Games y Riot Forge para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Todos los personajes disponen de armas y de un conjunto ¨²nico de habilidades, as¨ª que tendr¨¦is que encontrar la manera de derrotar a agentes que hasta combaten a la velocidad del viento.