El director de Yakuza, encantado con Ghost of Tsushima; elogia a Sucker Punch
Toshihiro Nagoshi se sincera y reconoce que le hubiese encantado que el juego lo hubiese desarrollado un estudio japon¨¦s. Lo est¨¢ disfrutando.
Toshihiro Nagoshi, padre de la serie Yakuza, ha reconocido en un encuentro con el programa japon¨¦s SegaNama que est¨¢ disfrutando de su experiencia con Ghost of Tsushima, la nueva producci¨®n exclusiva de Sony para PS4 de la mano de Sucker Punch. El creativo, en una sesi¨®n de preguntas y respuestas, ha declarado que el juego es ¡°incre¨ªble¡±.
En torno al minuto 57:50 del v¨ªdeo adjunto a esta noticia, Nagoshi expresa que ¡°es un juego que definitivamente deber¨ªa haberse hecho por japoneses, pero tengo entendido que han llevado a cabo un trabajo colosal a la hora de recopilar datos¡±. A eso a?ade el Modo Kurosawa (en blanco y negro, en honor al director cinematogr¨¢fico del Akira Kurosawa), que ¡°muestra c¨®mo han tratado de alcanzar una sensaci¨®n art¨ªstica de cine con el juego en general. Es el tipo de trabajos realizados por personas que no son japonesas que te hacen sentir que ellos son a¨²n m¨¢s japoneses que nosotros. Creo que es incre¨ªble¡±.
A nivel jugable tambi¨¦n le ha gustado y no ha dudado en dedicar palabras de elogio a Sucker Punch porque cuenta con ¡°muchos elementos innovadores¡±, como el uso de las sombras y c¨®mo encaja con la historia; las animaciones para recrear los movimientos de los samur¨¢is, la expresividad o la direcci¨®n general a nivel cinematogr¨¢fico.
Ghost of Tsushima, ¨¦xito en ventas a nivel internacional
Ghost of Tsushima ha arrancado con buen pie en su estreno mundial. Adem¨¢s de convertirse en el t¨ªtulo m¨¢s vendido en su debut en Reino Unido y ser asimismo el exclusivo de Sony con mejores ventas en su primera semana en Jap¨®n, es ya la nueva IP de PlayStation 4 m¨¢s vendida en su estreno. De acuerdo con datos compartidos por la propia Sony, hablamos de 2,4 millones de unidades vendidas en su primer fin de semana, superando as¨ª el registro de otras nuevas IP de este ciclo generacional como Horizon: Zero Dawn, que super¨® en su vida ¨²til holgadamente los 10 millones de copias.
Esta semana, el t¨ªtulo de Sucker Punch se ha actualizado a la versi¨®n 1.05 con importantes cambios demandados por la comunidad. Desde un nuevo nivel de dificultad m¨¢s letal a una opci¨®n de accesibilidad pensada para facilitar las cosas a los que busquen ¨²nicamente vivir la experiencia.
Ghost of Tsushima se puso a la venta en formato f¨ªsico y digital el pasado 17 de julio en exclusiva para PS4. Pod¨¦is leer nuestro an¨¢lisis aqu¨ª.
Fuente | DualShockers
- Acci¨®n
- Aventura
Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acci¨®n ambientada en el Jap¨®n feudal y en el que un samur¨¢i trata de hacer frente a la invasi¨®n del ej¨¦rcito mongol en el a?o 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desaf¨ªo, donde el ej¨¦rcito mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Col¨®cate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samur¨¢i que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bamb¨², castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ?Ser¨¢s capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traici¨®n y sacrificio inspirada en las historias de samur¨¢is cl¨¢sicas?