Audiencias: La cancelaci車n del E3 no ha perjudicado a las grandes editoras
De acuerdo con un reciente reporte de Super Data, la ausencia de un gran evento presencial no ha impedido que haya altos 赤ndices de audiencia.
La ausencia de un E3 presencial de forma convencional este a?o 2020 no ha tenido un impacto negativo en los 赤ndices de audiencia y repercusi車n medi芍tica de las grandes compa?赤as del sector del videojuego. De acuerdo con un reciente reporte de la agencia Super Data, que se ha encargado de analizar el impacto en espectadores de los espect芍culos digitales alternativos de las principales editoras, la atenci車n generada ha sido superlativa, lo que despierta de nuevo el debate sobre si es o no necesario volver al modelo tradicional.
Ubisoft y PlayStation mejoran sus cifras respecto al E3 2019
La mejor manera de entender la exposici車n del estudio es a base de ejemplos, de datos. El ejemplo principal lo encontramos con Ubisoft, cuyo primer Ubisoft Forward celebrado este mes de julio cont車 con un promedio de 1.02 millones de espectadores (Siempre con tados tomados de Twitch); en el E3 2019 su capacidad de retenci車n de audiencia se qued車 en 750.000 espectadores.
Sony es otro escaparate ineludible en este informe. Super Data ha analizado la ausencia del sello PlayStation en el E3 2019 comparando su evento de presentaci車n de PS5 〞que ha tenido un promedio de 1.51 millones de espectadores〞 con la presentaci車n que realizaron sus principales competidoras en el evento angelino en 2019. Microsoft tuvo 940.000 espectadores; Nintendo con su Nintendo Direct 580.000 espectadores; mientras que The Game Awards, ya en diciembre, obtuvo 620.000 espectadores.
Hay un denominador com迆n en todos ellos: quedaron por debajo del evento de presentaci車n de PS5, que cuenta con el h芍ndicap positivo de ser el escenario de revelaci車n de una nueva consola.
La 迆nica que sale perdiendo por la cancelaci車n del E3 2020 es el PC Gaming Show. El evento, criticado por su exceso de duraci車n por parte de la comunidad, se confirm車 con un promedio de 68.000 espectadores concurrentes; muy por debajo de los 141.000 espectadores de su cobertura en el marco del E3 2019.
Conclusiones
El equipo de redacci車n de Super Data concluye a trav谷s de estos resultados que la ESA, encargada de organizar el E3 y que ha confirmado ya que tendremos E3 2021, tiene tareas pendientes para regresar con fuerza y despertar de nuevo un inter谷s medi芍tico capaz de sobrepasar las r芍pida capacidad de penetraci車n de este tipo de eventos digitales, cuya facilidad de acceso y comodidad para con la audiencia es total.
Fuentes | SuperData, GamesIndustry