Phil Spencer respalda su estrategia con Xbox Series X: jugadores antes que consola
El directivo considera que los usuarios deben elegir d車nde jugar, sin importar si es PC o consola. Resume en tres factores su estrategia para el futuro.
Phil Spencer quiere establecer el concepto de Xbox como un ecosistema y no tanto como una plataforma. Despu谷s de conocer que nadie se quedar芍 atr芍s durante los dos primeros a?os de vida de Xbox Series X, puesto que los t赤tulos de sus estudios internos ser芍n de car芍cter intergeneracional, ahora el directivo responsable de la marca ha resumido en tres grandes claves su estrategia para la nueva generaci車n.
Porque el jugador es el eje principal en esa estrategia, no tanto la consola. En un encuentro con los compa?eros de 3DJuegos, Spencer ha dejado clara su postura: ※Obviamente, en una consola Xbox se obtiene la experiencia Xbox completa: Game Pass est芍 ah赤, Xbox Live est芍 ah赤, nuestros juegos first party est芍n ah赤# En los 迆ltimos a?os, hemos estado trabajando mucho para llevar esa experiencia completa al PC§, de forma que ahora en PC tienes tanto Xbox Live como servicios a la carta como Xbox Game Pass. Su visi車n no cambia y quiere que todo siga en esta direcci車n. ※Para nosotros, se trata de crear esa experiencia completa de Xbox all芍 donde quieran jugar§.
Facilidad de acceso para todo tipo de jugadores: tres claves
※No voy a dictar lo que cada estudio third party tiene que apoyar, pero lo que vemos en el mundo actual es que los jugadores quieren jugar con sus amigos sin importar qu谷 dispositivo tengan§, independientemente de si es un PC Windows 10, una Xbox One o una futura Xbox Series X, a?ade a este respecto. ※La gente quiere jugar a la mayor selecci車n de juegos y los desarrolladores quieren poder utilizar la mejor tecnolog赤a disponible. Hemos construido este plan con esos tres aspectos en mente y nos sentimos realmente bien por estar donde estamos§.
Antes eran las consolas las que marcaban el camino; ahora, sin embargo, el avance tecnol車gico en compatibles ha tomado la delantera e, irremediablemente, el hardware en consola deb赤a hacer una lectura de esa enorme distancia. ※Creo que hoy en d赤a, si miramos al ecosistema de PC, vemos que algunos de los juegos con mejores gr芍ficos est芍n en ordenadores de gama alta, y algunos de esos juegos tambi谷n son capaces de correr en ordenadores algo m芍s viejos y con menos capacidades§.
Xbox Series X busca asentar una arquitectura sencilla, facilidad para las desarrolladoras y habilitar as赤 una clara capacidad para estudios tanto grandes como peque?os para trabajar en esta nueva consola. Tambi谷n por ello Xbox One no desaparece de la ecuaci車n, porque se presenta ahora como una soluci車n m芍s econ車mica (en el caso de Xbox One S; el resto est芍n oficialmente descatalogadas) y de f芍cil acceso para quienes no busquen la potencia brutal.
Recordamos que este jueves, 23 de julio, Microsoft emitir芍 el Xbox Games Showcase, un evento digital en streaming de una hora de duraci車n donde conoceremos grandes t赤tulos para Xbox Series X de sus estudios internos. Halo: Infinite estar芍 ah赤; la consola se lanzar芍 en alg迆n momento de estas Navidades.
Fuente | 3DJuegos