Phil Spencer, jefe de Xbox, sobre su apuesta por Mixer: ※No me arrepiento§
El ejecutivo, centrado en la campa?a de lanzamiento de Xbox Series X, reconoce decepci車n pero no remordimiento. Explica la decisi車n.
El cierre de Mixer es una de las 迆ltimas grandes decisiones empresariales de Microsoft en su departamento de entretenimiento digital. La despedida de la plataforma de streaming, que busc車 competir contra rivales como Twitch a trav谷s de la contrataci車n de grandes creadores de contenido como Ninja, ha sido producto de una decisi車n consensuada dentro de la empresa, seg迆n Phil Spencer, jefe de Xbox, una medida valiente que ejemplifica que hay veces donde hay que identificar las cosas ※que no pueden funcionar§.
En un encuentro con GamesIndustry, Spencer ha hablado de esta sonada decisi車n y asume que Mixer no ha llegado a tener el tama?o deseado por Microsoft como plataforma. Su reflexi車n, a grandes rasgos, es que no se debe tener miedo a cortar proyectos que no van a alcanzar la senda del 谷xito.
※Obviamente, es una decepci車n que intentes hacer crecer algo a la escala que necesita tener y no llegas a alcanzarlo. No me arrepiento§, comienza diciendo ante la pregunta de la apuesta inicial por Mixer hace unos a?os. ※Tomas decisiones con la mejor informaci車n que tengas en ese momento, das lo mejor de ti, pero estamos en una industria creativa. Estamos en una industria que se gu赤a por los 谷xitos§, asevera. Y contin迆a: ※Creo que es fundamental para nosotros que no temamos intentar cosas que pueden no funcionar. Y eso es exactamente el arte de hacer videojuegos y, francamente, tambi谷n las plataformas de videojuegos§, apostilla.
Con todo, Microsoft tiene la vista puesta ahora en servicios como Xbox Live, el continuamente en crecimiento Xbox Game Pass y sus m芍s de 10 millones de suscriptores, o Project xCloud, la soluci車n de entretenimiento en la nube que estar芍 pr車ximamente interconectada con plenitud en los anteriores. Romper barreras, en definitiva, para garantizar el acceso al ocio interactivo mediante el exosistema Xbox estemos donde estemos.
Pero el lugar donde debemos estar el 23 de julio es en el Xbox Games Showcase, el streaming en directo de Microsoft donde se revelar芍n los primeros grandes videojuegos first party para Xbox Series X y, con casi total seguridad, qu谷 obras acompa?ar芍n al lanzamiento de la consola estas Navidades. Hay uno seguro: Halo: Infinite.
Fuente | GamesIndustry