Ghost of Tsushima recopilar¨¢ su banda sonora en formato f¨ªsico y digital
La m¨²sica, que se comercializar¨¢ el 17 de julio, ha sido compuesta por dos m¨²sicos y llegar¨¢ a las tiendas en dos discos.
El Jap¨®n medieval se revuelve en una guerra contra el invasor extranjero. Las katanas repiquetean; las armaduras resuenan en cada movimiento de espada. Y de fondo, una banda sonora que pretende capturar todo el drama hist¨®rico que el jugador vivir¨¢ de primera mano. Sony Interactive Entertainment ha anunciado en el blog oficial de PlayStation que las piezas musicales de Ghost of Tsushima se editar¨¢n el mismo d¨ªa del lanzamiento del videojuego, es decir, el pr¨®ximo 17 de julio. Lo har¨¢ en formato digital, pero tambi¨¦n en formato f¨ªsico, pues ser¨¢ editado en dos discos.
Seg¨²n Bradley Meyer, director de audio del t¨ªtulo, cuando empezaron a construir el mundo de Ghost of Tsushima tomaron temporalmente m¨²sica de pel¨ªculas, televisi¨®n y otros juegos para que les inspiraran. Hab¨ªa dos compositores que realmente capturaban lo que ellos esperaban de la banda sonora, Ilan Eshkeri y Shigeru 'Ume' Umebayashi. ?Por qu¨¦ dos compositores? En primer lugar, porque se trataba de un proyecto enorme. Quer¨ªan disponer de muchas piezas musicales que rellenaran el mundo y apoyaran la evoluci¨®n de Jim desde sus inicios como samur¨¢i hasta su conversi¨®n en Fantasma. En segundo lugar, al contar con dos m¨²sicos, pod¨ªan ofrecer una banda sonora m¨¢s variada.
La visi¨®n de los compositores
¡°El tema de Jim, The Way of the Ghost, fue una de las primeras piezas que escrib¨ª¡±, desvela Eshkeri. ¡°Generalmente, las producciones est¨¢n listas para la m¨²sica cuando todos est¨¢n trabajando en el juego. Por mucho que entiendas la historia, siempre necesitas tiempo para rascar la superficie y apreciar la profundidad de una historia y de unos personajes bien escritos. Cuando algunos de mis primeros esbozos evolucionaron, este tema realmente se mantuvo. Trata sobre c¨®mo la gente de Tsushima lo ve a ¨¦l. Es su h¨¦roe: fuerte, infalible, inspirador. Est¨¢ lleno de esperanza, pero lo realmente fascinante de Jin es el contraste con lo que est¨¢ ocurriendo en su interior¡±. Y es que parasalvar su hogar, debe ir contra todas sus ense?anzas, abandonar el c¨®digo de los samur¨¢i.
Umebayashi tambi¨¦n ha compartidos sus pensamientos al respecto: ¡°Nac¨ª en la ciudad de Kita-Kyushu, que est¨¢ f¨ªsicamente cerca de la isla de Tsushima. Sin embargo, nunca he viajado all¨ª personalmente. No estaba muy familiarizado con la historia de Tsushima antes de trabajar en el juego¡±, explica. ¡°Cuando estaba componiendo la m¨²sica para este juego, me inspir¨¦ en la naturaleza de Jap¨®n, el clima y las tradiciones; tambi¨¦n en la m¨²sica tradicional. Mis piezas incluyen varios instrumentos tradicionales: shakuhachi, koto y taiko¡±.
Ghost of Tsushima saldr¨¢ a la venta el pr¨®ximo 17 de julio en exclusiva para PlayStation 4.
Fuente | PlayStation Blog
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Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acci¨®n ambientada en el Jap¨®n feudal y en el que un samur¨¢i trata de hacer frente a la invasi¨®n del ej¨¦rcito mongol en el a?o 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desaf¨ªo, donde el ej¨¦rcito mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Col¨®cate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samur¨¢i que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bamb¨², castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ?Ser¨¢s capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traici¨®n y sacrificio inspirada en las historias de samur¨¢is cl¨¢sicas?