Sony presenta una patente para insertar publicidad en realidad virtual
La publicidad ir赤a en los m芍rgenes de nuestra visi車n perif谷rica. Tambi谷n estudiar赤a nuestro comportamiento y foco de atenci車n
Sony Interactive Entertainment ha registrado en la oficina estadounidense de patentes una aplicaci車n para insertar publicidad en dispositivos de realidad virtual. Firmada por Masashi Nakata, Yasushi Okumura y Yurika Mulase bajo el sello de SIE en Tokio, la solitud de patentes especifica un m谷todo para adaptar lo que ser赤a el equivalente de un anuncio pop-up en un navegador al formato de realidad virtual.
?Publicidad en realidad virtual?
Si normalmente vemos una peque?a pantalla rectangular arriba a o abajo sobre una superficie bidimensional, la soluci車n que plantean los investigadores de la compa?赤a es insertar la publicidad en los m芍rgenes de nuestra visi車n perif谷rica, la parte "oscura" que vemos alrededor de la imagen cuando nos ponemos una gafa de realidad virtual. Esa publicidad ser赤a sensible a la direcci車n donde estamos mirando, de modo que si mir芍semos a los bordes, ver赤amos m芍s claramente el anuncio indicado. La aplicaci車n no tiene que ser necesariamente centrada en un juego, puede ser para otro tipo de visualizaciones, como una pel赤cula o un concierto virtual.
De hecho, en las 19 p芍ginas de la entrada se hablan de algunas aplicaciones especiales. Como por ejemplo, que si estamos visualizando un concierto virtual de varios artistas y fijamos m芍s nuestra atenci車n en uno de ellos, eso quedar芍 registrado y nuestra publicidad cambiar芍 en funci車n de ello -como su fuera una cookie en web, pero que registra la direcci車n de nuestra mirada-. Dado que hay una apuesta fuerte por convertir la realidad virtual en un entorno desde el que poder ver pel赤culas, visitar sitios especializados, ser espectadores de shows y otras aplicaciones parecidas, la idea de monetizar todo eso con m谷todos como publicidad desplegable est芍 sobre la mesa.
Hay que indicar que esto no significa que vayan a aparecer anuncios en tus juegos de PSVR pr車ximamente, o nunca, simplemente se registra una investigaci車n que puede tener desarrollo o no, muchas patentes quedan en ideas que se han investigado pero que no llegan a implementarse nunca, as赤 que es mejor no echarse las manos a la cabeza a primeras de cambio.