Marvel¡¯s Avengers: cada Vengador se sentir¨¢ "diferente" y "¨²nico"
Cyrstal Dynamics promete grandes diferencias entre cada h¨¦roe, de forma que sintamos que cada uno sea ¡°b¨¢sicamente su propio juego¡±.
Marvel¡¯s Avengers es uno de los videojuegos m¨¢s importantes del ¨²ltimo tramo de 2020; un t¨ªtulo intergeneracional con el que Square Enix y Crystal Dynamics pretenden publicar la obra definitiva de los Vengadores en el sector del ocio electr¨®nico. La ambici¨®n del t¨ªtulo, que pretende ser un juego como servicio, reside tambi¨¦n en la diferencia entre personajes; de inicio, seis. MeriStation ha podido entrevistar al estudio norteamericano, que no habla a fondo acerca de este punto.
Vince Napoli, director de combate, explica que, para conseguir que los seis personajes se sientan atractivos, ¡°hemos mirado individualmente a cada uno de los h¨¦roes¡± y se preguntaron inicialmente qu¨¦ es lo que los jugadores quer¨ªan ver de Viuda Negra, de Iron Man, Capit¨¢n Am¨¦rica, Hulk, Thor y Kamala Khan; c¨®mo pod¨ªan destacar las caracter¨ªsticas individuales de cada h¨¦roe para que se sintiesen ¨²nicos a los mandos. ¡°Si haces eso con cada personaje, destacas sus poderes y no te desligas del hecho de escribir sistemas personalizados y mec¨¢nicas incre¨ªbles, tendr¨¢s como resultado un elenco de h¨¦roes que se juegan muy, muy diferentes entre s¨ª. No comparten siquiera un c¨®digo de combate, ni habilidades. Cada uno es b¨¢sicamente su propio juego¡±, asevera.
El balanceo es otro aspecto fundamental para que no haya desequilibrios, especialmente en partidas online, y que puedan asumir su propio rol; que no sean ¨²nicamente diferentes skins. ¡°Una vez ten¨ªamos a los vengadores, con sus propios poderes y habilidades ¨²nicas, nos preguntamos c¨®mo pod¨ªamos dise?ar a sus counters; identificar maneras de contrarrestarles y c¨®mo vencerlos. En nuestro papel de dise?adores, hemos querido tambi¨¦n formularnos la pregunta de c¨®mo podr¨ªamos vencer a cada Vengador. Es ese el truco para balancear cada personaje, ?c¨®mo puedes derrotar al personaje que acabas de crear?¡±, termina.
El estudio nos confirm¨® asimismo que la campa?a principal ser¨¢ ¡°solo el principio¡± puesto que es en el endgame donde esperan ofrecer m¨¢s dosis de contenido tanto para un solo jugador como para el modo multijugador cooperativo.
Marvel¡¯s Avengers estar¨¢ disponible en tiendas el pr¨®ximo 4 de septiembre en PS4, Xbox One y PC en formato tanto f¨ªsico como digital. M¨¢s adelante saldr¨¢ tambi¨¦n en Google Stadia. Si nos hacemos con el juego para las versiones de consola, los usuarios de Sony y Microsoft recibir¨¢n gratis una copia para PS5 y Xbox Series X cuando lleguen al mercado, una edici¨®n que contar¨¢ con mejoras t¨¦cnicas, de rendimiento y resoluci¨®n que se ir¨¢n detallando poco a poco. Por ejemplo, en PS5 la resoluci¨®n ser¨¢ 4K y 60 FPS.
- Aventura
- Acci¨®n
Marvel's Avengers, desarrollado por Crystal Dynamics junto a Eidos Montreal y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acci¨®n basada en el popular grupo de superh¨¦roes de Marvel. Marvel's Avengers comienza en el A-Day, en el que Captain America, Iron Man, Hulk, Black Widow y Thor est¨¢n celebrando la inauguraci¨®n de un cuartel general de alta tecnolog¨ªa de los Avengers en San Francisco, incluida la revelaci¨®n de su propio helitransporte que funciona con una nueva fuente de energ¨ªa experimental. La celebraci¨®n se torna mortal cuando un accidente catastr¨®fico da lugar a la destrucci¨®n masiva de la ciudad. Tras ser culpados de la tragedia, los Avengers se separan. Cinco a?os despu¨¦s, con la ilegalizaci¨®n de los superh¨¦roes y el mundo en peligro, la ¨²nica esperanza es reunir a los h¨¦roes m¨¢s poderosos de la Tierra.