Xbox Series X: Microsoft explica c¨®mo funcionar¨¢ el Direct Raytracing
Jason Ronald, Director of Program Management, explica c¨®mo se aprovechar¨¢ la t¨¦cnica del trazado de rayos en la nueva consola de Microsoft.
El ray tracing o trazado de rayos a una de las mayores bazas tecnol¨®gicas de la inminente nueva generaci¨®n de consolas. Al margen de mejores gr¨¢ficos, en Xbox Series X los pr¨®ximos t¨ªtulos se ver¨¢n ¡°mejor que nunca¡±, ha aseverado Microsoft en multitud de ocasiones. Explicado todo se entiende mejor, y Jason Ronald, Director of Program Management, ha charlado con nuestros compa?eros de Xataka a este respecto: qu¨¦ podemos esperar del Direct Raytracing.
Mejoras en lo visual, pero tambi¨¦n en lo sonoro: trazado de rayos
A pesar de que ya lo hemos visto en ordenadores de alta gama y ha tenido una aplicaci¨®n directa en el universo del cine ¡ªa destacar, las ¨²ltimas pel¨ªculas de Star Wars¡ª, en consolas dedicadas al hogar va a ser todo un acontecimiento: mejoras en los efectos de iluminaci¨®n, reflejos, sombras¡ Lo que antes era imaginable solo en ordenadores al alcance de muy pocos pasar¨¢ a ser algo mucho m¨¢s accesible. En Xbox Series X tenemos que familiarizarnos con la palabra clave Hardware Accelerated DirectX Raytracing (DXR).
De acuerdo con Ronald, ¡°tener esa capacidad hardware desde el momento inicial es genial porque es un tipo de computaci¨®n muy compleja¡±. En Xbox Series X, el DirectX Raytracing estar¨¢ acelerado por el propio hardware, no ser¨¢ simulado. Para ¨¦l, a modo de ejemplo, ser¨¢ como ¡°el santo grial de los gr¨¢ficos digitales. Ser¨¢ muy interesante ver c¨®mo lo aprovechan los desarrolladores¡±.
En la entrevista con Xataka, el desarrollador habla tambi¨¦n del llamado Spatial Audio, porque el trazado de ratos tambi¨¦n tiene aplicaciones en el campo del sonido. Este DirectX Raytracing podr¨¢ ¡°emitir rayos alrededor de un escenario y de determinar c¨®mo el sonido rebota en esta pared de cemento o rebota en un suelo mojado¡±, de forma que la ac¨²stica a la que estamos acostumbrados ganar¨¢ en matices sin necesidad de invertir dinero en auriculares de cientos de euros necesariamente.
Espera, asimismo, que a mediados de generaci¨®n la gran mayor¨ªa de desarrolladores est¨¦n acostumbrados al uso de esta t¨¦cnica para que se convierta, en esencia, en un est¨¢ndar, un punto de partida a una experiencia de juego mejor para todos los usuarios.
Microsoft presentar¨¢ en directo en alg¨²n momento del mes de julio los primeros juegos de Xbox Game Studios que llegar¨¢n a Xbox Series X a partir de Navidades de 2020. Uno de ellos ser¨¢, con certeza oficial, Halo: Infinite. Phil Spencer est¨¢ convencido de que lo que mostrar¨¢n colmar¨¢ las expectativas.
Fuente y entrevista completa | Xataka