Diablo IV: Nuevos detalles de su mundo abierto, multijugador e historia
El director del esperado videojuego firma el nuevo informe trimestral, donde asegura que el juego est¨¢ avanzando en su desarrollo a pesar del COVID-19.
Blizzard Entertainment ha publicado un nuevo informe trimestral dedicado a Diablo IV donde ofrecer una actualizaci¨®n de estado del proyecto. El t¨ªtulo, que contin¨²a en desarrollo, se ha visto afectado irremediablemente por las consecuencias de la pandemia, pero seg¨²n Luis Barriga, director de tan esperada obra, el hecho de trabajar desde casa no ha entorpecido el avance en ese proceso.
Mundo abierto: as¨ª ser¨¢ Santuario
Uno de los aspectos diferenciales de Diablo IV es que ser¨¢ un mundo abierto. El t¨ªtulo contar¨¢ con un fuerte componente argumental, como suele ser habitual en la serie, pero su apertura en dimensiones permitir¨¢ que el contenido tambi¨¦n sea mayor. Tardar m¨¢s o menos en ir completando cada regi¨®n depender¨¢ de si preferimos ir centrados solo a esa historia o si nos perdemos por las misiones paralelas que podr¨ªamos denominar de car¨¢cter secundario.
Una de las actividades m¨¢s destacadas por Barriga es la de los asentamientos. ¡°Aunque tenemos muchas actividades de mundo abierto, como artesan¨ªa, eventos, JcJ en el mundo y misiones secundarias, tal vez la caracter¨ªstica de mundo abierto m¨¢s popular fueron los asentamientos¡±, comenta. Se trata de lugares donde habr¨¢ multitud de enemigos que, una vez est¨¦n liberados, se convertir¨¢n en puestos de avanzada con personajes amistosos y un transportador.
Cambios a la hora de narrar la historia
La narraci¨®n de la historia ha evolucionado en varios frentes, aseguran. Uno de ellos, las conversaciones. A diferencia de Diablo III, donde se cont¨® con ventanas que ten¨ªan el nombre y retrato de los personajes, esta vez, ¡°para abordar las conversaciones, estamos experimentando con una mezcla de c¨¢maras coreografiadas de manera manual y otras generadas con herramientas. Para interacciones simples con PNJ, acercamos la c¨¢mara a los personajes (pero manteniendo una apariencia isom¨¦trica general) y usamos una biblioteca de animaciones para proyectar la idea principal de las conversaciones¡±.
Por otro lado, las secuencias de v¨ªdeo. ¡°En este caso cogemos la c¨¢mara y la usamos para contar la historia de forma parecida a una pel¨ªcula, por lo que vamos a reservar esta t¨¦cnica para los momentos m¨¢s importantes¡±, de manera que ¡°estas secuencias de v¨ªdeo tienen grandes ventajas, como que nos permiten mostrar a vuestro personaje con la armadura que lleva en ese momento¡±.
Multijugador: ¡°Ha sido todo un reto¡±
El apartado multijugador est¨¢ suponiendo todo un desaf¨ªo para el equipo de Blizzard. ¡°Nuestro objetivo siempre ha sido incorporar elementos de juegos con mundo compartido sin que se tenga la impresi¨®n de que el juego es un territorio multijugador masivo¡±. Barriga quiere dejar claro que se trata de una filosof¨ªa, ni mucho menos una limitaci¨®n t¨¦cnica, porque ¡°pierde la esencia Diablo¡± cuando uno se cruza constantemente con otros jugadores.
Recordamos que, a pesar de la cancelaci¨®n de la BlizzCon 2020 presencial, el estudio est¨¢ trabajando en una alternativa digital de cara a comienzos de 2021. Diablo IV se pondr¨¢ a la venta pr¨®ximamente en PC, PlayStation 4 y Xbox One.
V¨ªa | Blizzard
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Diablo IV es la cuarta entrega de la saga de acci¨®n y rol en vista cenital de Blizzard Entertainment para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Un ritual oscuro ha invocado a Lilith de vuelta a Santuario tras eones en el exilio. Su regreso trae consigo una era de oscuridad y miseria. La lucha eterna entre los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores se desata mientras el caos amenaza con consumir Santuario. Con incesantes demonios a los que matar, ingentes facultades que dominar, mazmorras de pesadilla y un bot¨ªn legendario, este extenso mundo abierto promete aventura y devastaci¨®n.