Valorant 每 Notas del parche 1.01: cambios y novedades
El shooter de Riot Games, Valorant, ya est芍 disponible en PC y se actualiza con un nuevo parche que afecta a agentes, modos de juego, mapas y dem芍s.
Riot Games ha publicado las notas del nuevo parche 1.01 que llega a su shooter, Valorant, para aplicar ligeros cambios en agentes como Sage (qui谷n estaba en Tier S actualmente), ajustes para mejorar el rendimiento del juego y homogeneizar la experiencia en combate, adem芍s de a?adir mayor compatibilidad con ordenadores de gama alta. El nuevo modo de juego ※Fiebre de la Spike§, tambi谷n recibe una selecci車n adicional de orbes como, por ejemplo, un ※orbe de arma dorada§, que nos permitir芍 acabar con cualquier enemigo de un solo disparo. Os lo contamos todo con detalle a continuaci車n.
Cambios en experiencia de juego y equilibrio 每 Sage
Debido a que Sage ten赤a una cantidad de poder demasiado elevada actualmente, desde Riot han decidido nerfearla un tanto para ajustarla al resto de agentes del shooter y nivelar el valor de todos ellos. En concreto, se reduce el alcance del lanzamiento de Orbe barrera: de 20 m a 10 m. Detallan que en su papel de centinela ※Sage deber赤a ser m芍s efectiva a la hora de defender terreno que su equipo ya ha conseguido controlar§. Para ajustar este par芍metro han decidido reducir el alcance del Orbe Barrera, con tal de que siga siendo potente al defender pero resulte algo menos eficaz a la hora de realizar jugadas agresivas.
Actualizaciones de mapas
Los mapas de Valorant tan solo reciben unos ajustes menores para pulir ciertos puntos espec赤ficos, como el bug que hac赤a que las armas se cayeran a trav谷s del terreno y los problemas de penetraci車n de paredes en Ascent (ahora corregidos). Adem芍s, se han modificado los nombres de algunos anuncios para que encajen mejor con la terminolog赤a de los jugadores en todos los mapas.
Actualizaci車n de ※Fiebre de la Spike§
Las partidas de Fiebre de la Spike ahora incluyen una selecci車n aleatoria de 5 orbes. Adem芍s, el orbe que carga la definitiva siempre estar芍 entre ellos, mientras que los otros 4 orbes se seleccionar芍n de forma aleatoria de entre las 7 variantes restantes. En cuanto a los orbes seleccionados, se mostrar芍n en una lista de descripciones que aparecer芍 en la selecci車n de agente y durante la prerronda.
Nuevos tipos de orbes
- Orbe de vida: Otorga regeneraci車n a todo el equipo de forma instant芍nea, con 20s de duraci車n y 12 de vida por segundo (3 por pulso). Los efectos visuales y de sonido solo se activar芍n cuando el jugador se est谷 curando.
- Orbe de enga?o: Aplica Paranoia a todo el equipo enemigo 3s despu谷s de ser capturado. Cuenta con 10s de duraci車n y reduce en gran medida el campo visual (y lo desplaza ligeramente). Los jugadores afectados escuchar芍n pisadas y disparos falsos, adem芍s de desactivar el minimapa.
- Orbe de arma dorada: otorga al jugador que lo capture un arma dorada que mata de un disparo, no pierde precisi車n al disparar, hace que el portador se mueva a la misma velocidad que con la navaja, tiene una sola bala en el cargador y dos de repuesto y obtiene una bala adicional al conseguir un asesinato.
Otros cambios y actualizaciones de rendimiento
Por otro lado, se ha a?adido un nuevo elemento del HUD durante la prerronda que muestra los tipos de arma y los orbes que podr芍n aparecer durante la ronda. Adem芍s, a partir de este parche 1.01 los jugadores obtienen un punto de la definitiva al recoger cualquier orbe. En cuanto a actualizaciones en el rendimiento general de Valorant, desde Riot detallan que esta versi車n se centra en mejorar el rendimiento durante el combate y en adaptarse a PC de gama alta al subir la tasa media de FPS disponible.
Mejoras de calidad y correcci車n de errores
- El dardo de reconocimiento de Sova se comportar芍 de forma m芍s coherente y solo revelar芍 la parte de los enemigos que est谷n detr芍s de una pared.
- Se ha a?adido una opci車n que permite mostrar el inventario en todo momento.
- Las alertas ya no se quedar芍n fijas sobre los modelos de aliados y enemigos cuando se lanzan detr芍s de ellos.
- Ahora la pantalla de transici車n al final de la partida mostrar芍 el mapa en el que acab芍is de jugar en lugar de a Brimstone y Sage caminando hacia un teleportador.
- En el campo de tiro, el cambio de agente utiliza ahora una IU m芍s ligera y con mejor rendimiento que la requerida para las partidas normales.
- Las misiones de la pantalla de fin de partida ahora aparecer芍n organizadas seg迆n el progreso y el tipo.
- Se han implementado peque?as mejoras visuales a las recompensas de los contratos y del pase de batalla que aparecen en la barra de progresi車n de la parte superior de la pantalla.
En cuanto a la soluci車n de ciertos errores menores, se centran en elementos que afectan a ciertos agentes y sus habilidades como Reyna, Cypher y Sova adem芍s de corregir otros que afectan a par芍metros concretos del men迆, HUD y dem芍s. Por citar un par de ejemplos:
- ※Prisi車n cibern谷tica§ de Cypher ya no impide que se cierren las puertas del teleportador de Bind
- Los indicadores de 芍rea de efecto de Proyectil de reconocimiento de Sova y Mirada lasciva de Reyna ahora solo se muestran en el minimapa enemigo si hay alg迆n miembro de ese equipo cerca del 芍rea afectada.
Fuente: Riot Games (Play Valorant)
- Acci車n
Valorant es un videojuego de acci車n first person shooter de corte t芍ctico y poderes sobrenaturales free to play de 5 vs 5 a cargo de Riot Games y Riot Forge para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Todos los personajes disponen de armas y de un conjunto 迆nico de habilidades, as赤 que tendr谷is que encontrar la manera de derrotar a agentes que hasta combaten a la velocidad del viento.