Total War Saga: Troy, impresiones. ?Arde Troya!
Creative Assembly vuelve a la carga con una nueva entrega de A Total War, esa subsaga que tiene el estudio entre las producciones principales de la serie. Ahora, nos vamos a Troya.
Hace ya casi tres a?os que Creative Assembly anunci車 en su blog el lanzamiento de A Total War Saga, una nueva l赤nea de producci車n cuya caracter赤stica giraba en torno a dos puntos: que ser赤an spin-off del core principal y que abordar赤a momentos hist車ricos muy exactos y delimitados. Bajo esta premisa nos lleg車 durante 2018 A Total War Saga: Britannia, t赤tulo que se centraba en las Islas Brit芍nicas y en su defensa contra los pueblos escandinavos.
La idea de A Total War es tan simple como que se haga hincapi谷 en momentos hist車ricos muy concretos y no tan abiertos en el tiempo, como puede ser el caso de Shogun o Roma (que abarcan un mayor periodo). Con este tel車n de fondo, la saga recibe ahora una nueva entrega que nos lleva a Troya gracias a A Total War Saga: Troy, un juego del que ya hemos podido probar una exigua demo para ir calentando motores.
Aquiles, sin tal車n
Las restricciones de movilidad provocan que los estudios se est谷n adaptando a esta nueva realidad, y una de ellas es que las demostraciones ya no las pueden hacer en sus propias oficinas o recintos cerrados, como suele ser habitual y com迆n con Creative Assembly y su Total War. En el caso concreto que nos ata?a, los brit芍nicos nos han ense?ado su nuevo juego con una demo jugable muy cortita y centrada s車lo en el plano militar, por lo que el gubernamental no se ha podido ver (algo que s赤 sucede cuando hemos tenido la oportunidad en el pasado).
M芍s all芍 de esta problem芍tica 每que hab赤a que mencionar para dejar claro los puntos sobre las 赤es por nuestra parte-, hemos podido extraer algunos buenos detalles sobre la obra que se nos avecina. La primera de ellas es que el estudio que se est芍 encargando de esta entrega es el de Sofia, es decir, la divisi車n que tiene Creative Assembly en tierras b迆lgaras. El juego utiliza, una vez m芍s, el motor y la base jugable de lo visto en Total War Three Kingdoms, por lo que a nivel t谷cnico y gr芍fico sigue estando en un punto alt赤simo.
Las unidades se mueven con soltura y fluidez en pantalla, incluso a pesar de tratarse de una beta que se ha probado en un PC que porta una vieja GTX 780. De nuevo, Creative Assembly sigue optimizando sus productos de manera acorde para que el mayor n迆mero posible de jugadores pueda acceder a sus productos. Ahora bien, es una beta y no un producto final, no lo olvidemos y tiremos las campanas al vuelo.
En la demo jugable hemos podido disfrutar de una peque?a pelea entre las fuerzas de Aquiles y las de H谷ctor, y esto es un elemento a recalcar: todo el aspecto mitol車gico griego llega aqu赤 con mucha fuerza. De hecho, durante la breve presentaci車n a la que tuvimos acceso, antes de poder jugar al juego, se nos coment車 que tendremos un total de 8 facciones disponibles para manejar, todas con su propio sistema econ車mico y religioso.
Aqu赤 la religi車n y la mitolog赤a en general van a jugar un papel muy importante. En la demo que se ha disfrutado cont芍bamos con el minotauro en las filas de H谷ctor, por ejemplo. Esto cambia un poco las reglas de Total War, ya que a la cl芍sica caballer赤a, arqueros, lanceros y dem芍s hay que sumarle estas criaturas mitol車gicas que son cuasi tanques en el campo de batalla.
Por otro lado, contin迆an los h谷roes. Como ya ocurriera con la entrega asi芍tica (donde volvieron para la ocasi車n), tenemos a los principales personajes de esa 谷poca hist車rica desplegados en la pelea, es decir, en la demo tanto Aquiles como H谷ctor aparecen jugables. Son pr芍cticamente indestructibles y la funci車n principal vuelve a ser la de siempre: intentar mermar las fuerzas enemigas y, por supuesto, que ambos libren su particular batalla entre s赤 mientras el resto de tropas se dan tortazos. Por supuesto, cada h谷roe cuenta con sus propias caracter赤sticas; por ejemplo, Aquiles posee mayor velocidad y golpe a corta distancia, mientras que H谷ctor m芍s por su resistencia y poder organizar mejor a sus unidades.
Como decimos, la demo no daba para mucho m芍s; al fin y al cabo, era la misma pelea en dificultad f芍cil y dif赤cil y con el mismo escenario como campo de batalla (y quince minutos se pod赤a hacer). Pudimos probar varias veces a las tropas de H谷ctor y otras varias a las de Aquiles, ambas en diferentes dificultades. Lo 迆nico que nos qued車 claro es que el mito va a jugar un papel important赤simo en el despliegue de unidades, as赤 como los diferentes tipos de terreno influir芍 en el movimiento de tropas y su repercusi車n directa en la batalla.
A Total War Saga: Troy llegar芍 a las tiendas este pr車ximo 13 de agosto de manera gratuita en Epic Game Store durante 24 horas. Mientras tanto, toca esperar con un mensaje claro: la saga sigue en buenas manos.
- Estrategia
A Total War Saga: Troy es un nuevo t赤tulo de estrategia de Total War Saga a cargo de Creative Assembly y Sega para PC. Inspirado en la Il赤ada de Homero, se centra en el hist車rico punto 芍lgido de la guerra de Troya, la cual se desarrolla con caracter赤sticas nuevas inspiradas en dicho periodo.