PlatinumGames lo aclara: no dejar¨¢n de desarrollar juegos para otras empresas
Aunque su objetivo es asegurar sus propiedades intelectuales mediante la autoedici¨®n, no dejar¨¢n de trabajar con otros publishers.

Que PlatinumGames ha enfocado su estrategia en publicar sus propios videojuegos es algo que la empresa ha explicado p¨²blicamente en numerosas ocasiones. The Wonderful 101 Remastered y el futuro Project G.G. es la prueba de esa nueva l¨ªnea de actuaci¨®n. Sin embargo, la ambici¨®n de no depender de terceras empresas a la hora de desarrollar sus proyectos no elimina la posibilidad de seguir elaborando videojuegos para ellas. Al menos eso asegura PlatinumGames en una actualizaci¨®n reciente de su blog oficial.
¡°Ya estamos pensando en autoeditar nuestros pr¨®ximos juegos¡±, escribe Kenichi Sato, consejero delegado del estudio. ¡°Pero no os tom¨¦is esto como que no vamos a trabajar con otros publishers tambi¨¦n. Esto va a continuar as¨ª¡±. No en vano, PlatinumGames todav¨ªa tiene varias producciones en marcha con empresas como Nintendo o Square Enix. Bayonetta 3 saldr¨¢ en Nintendo Switch, mientras que Babylon's Fall est¨¢ previsto para PlayStation 4 y PC. Este ¨²ltimo proyecto recibir¨¢ nueva informaci¨®n a lo largo del verano, si los planes no han variado desde que presentaron el tr¨¢iler m¨¢s reciente.

Desmienten el rumor de compra
Xbox Game Studios ha desarrollado una estrategia de adquisici¨®n de empresas para fortalecer su red de estudios internos. Ninja Theory, InXile Entertainment, Double Fine u Obsidian Entertainment han sido algunos de los estudios que han pasado a formar parte de Microsoft. Por eso, los rumores sobre una posible compra de PlatinumGames no han dejado de sucederse. Sea como fuere, Atsuhi Inaba, l¨ªder del estudio, ha afirmado que no tiene constancia de que los de Redmond est¨¦n interesados en ellos. El directivo ha destacado que no saben realmente lo que se habla dentro de Microsoft, pero que la adquisici¨®n no tendr¨ªa sentido en estos momentos, ya que su compa?¨ªa est¨¢ persiguiendo un objetivo muy concreto: publicar sus propios videojuegos.
PlatinumGames y Microsoft trabajaron conjuntamente en Scalebound, un juego de acci¨®n que nunca vio la luz.
Fuente | PlatinumGames