Valorant: Riot Games explica c車mo dise?an las skins de las armas
Riot Games define todo el proceso de creaci車n de los modelos est谷ticos y deja claro que uno de los requisitos es que los dise?os no afecten a la jugabilidad.
El nuevo shooter online de Riot Games saldr芍 de su fase de beta cerrada en los pr車ximos d赤as y se publicar芍 bajo el modelo free-to-play el 2 junio (?con novedades!). Mientras tanto, los jugadores pueden descubrir m芍s detalles sobre el proceso de desarrollo de Valorant. En una publicaci車n reciente en la p芍gina web, el estudio reflexiona sobre c車mo se dise?an las skins de las armas. Como en todo, sus creadores tienen algunas reglas de oro que siguen a rajatabla.
As赤 las cosas, un requisito imprescindible es que el modelo, arte, los efectos visuales y los sonidos de un dise?o deben ser completamente inmersivos en primera persona, ya que lo 迆nico que ver芍n los dem芍s jugadores (en tercera persona) es el modelo de dise?o. Adem芍s, estas skins son exclusivamente est谷ticas, de modo que no deben afectar a la jugabilidad ni al ratio de victorias.
Primeras fases: ideas y concepto
El primer paso es decidir a qui谷n van dirigidos. Riot Games dispone de un equipo de investigaci車n que estudia los intereses de los jugadores y decide los siguientes pasos. Ponen de ejemplo la tem芍tica de las armas, es decir, si su est谷tica va a ser de ciencia ficci車n, fantas赤a, moderna, etc. En algunas ocasiones, les llama la atenci車n alg迆n boceto de un artista conceptual. ※Que tengamos pizarras cubiertas con m芍s de 130 notitas demuestran que ninguna idea es demasiado descabellada. Nos inspiramos en las improvisaciones y siempre preguntamos 's赤, ?y?' (en lugar de decir 'no, porque...') en las primeras fases de las lluvias de ideas§, apuntan.
Los miembros del equipo se formulan una serie de preguntas clave en las que trazan en el camino a seguir. La visi車n creativa requiere una fase conceptual, por lo que estas cuestiones les ayudan a materializar la idea. Son las siguientes:
- ?Con qu谷 adjetivos podr赤amos describirlo?
- ?Qu谷 canci車n crear赤a el ambiente ideal?
- ?Hay alguna obra de arte clave que refleje a la perfecci車n el universo?
- En este universo alternativo, ?qui谷n llevar赤a el arma?
- ?De qu谷 materiales est芍 hecha el arma?
- ?C車mo queremos que se sienta el jugador cu芍ndo la use? ?Y con qu谷 actitud?
- ?Qu谷 ser赤a lo que har赤a que los jugadores se quedaran en plan "?qu谷 guapo!" la primera vez que ven este dise?o?
Modelado, animaciones y testeo
A partir de la idea, se construyen los concepto. Solo cuando este queda determinado se inicia el proceso de modelado. Luego, llega el turno de las animaciones, que ※deben reflejar los ritmos de la versi車n b芍sica del arma§. Para Riot, usar un dise?o no debe alterar la esencia original del arma bajo ning迆n concepto. En cuanto al sonido, cuando lo incorporan, garantizan que no se oye ni m芍s ni menos que el equivalente al del arma b芍sica. ※Si depend谷is del sonido a la hora de controlar la dispersi車n, no queremos que los nuevos sonidos de disparo os fastidien las jugadas§.
La fase final se centra en la verificaci車n de que todo funcione como es debido, es decir, el testeo. ※Se trata de pruebas que realizamos dos veces al d赤a en las que los dise?adores experimentan con todas nuestras nuevas caracter赤sticas, ya sean mapas, personajes y, exacto, dise?os de arma§.
Valorant es uno de los nuevos pilares de los creadores de League of Legends, Legends of Runeterra y TeamFight Tactics. El juego, de momento, ser芍 exclusivo de PC, aunque Riot Games no ha descartado lanzarlo en otras plataformas en el futuro.
Fuente | Riot Games (web)
- Acci車n
Valorant es un videojuego de acci車n first person shooter de corte t芍ctico y poderes sobrenaturales free to play de 5 vs 5 a cargo de Riot Games y Riot Forge para PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Todos los personajes disponen de armas y de un conjunto 迆nico de habilidades, as赤 que tendr谷is que encontrar la manera de derrotar a agentes que hasta combaten a la velocidad del viento.