The Witcher 3: CD Projekt RED explica por qu谷 su mundo abierto funcion車
El estudio destaca que se tomaron como un reto la construcci車n de un mundo abierto cuya narrativa fuera profunda.
A la tercera va a la vencida. CD Projekt, hoy la empresa de videojuegos europea con mayor valor de mercado, dio el paso definitivo hacia su consolidaci車n con The Witcher 3:Wild Hunt, t赤tulo que acaba de cumplir 5 a?os. Despu谷s de una primera entrega enmarcada en los fundamentos de la vieja escuela y de un The Witcher 2 que ya apuntaba hacia la nueva direcci車n, el tercer cap赤tulo destac車 por su mundo abierto. En entrevista con Polygon, Philipp Weber, uno de los responsables de las misiones, ha explicado las razones de que su mundo abierto encajara tan bien.
※Nuestro director de misiones, Mateusz Tomaszkiewicz, dijo que el objetivo principal [de The Witchter 3] era combinar la filosof赤a de dise?o de los anteriores videojuegos de The Witcher§, comenta en la entrevista. Esto supuso ※crear una historia compleja y adulta que ofreciera decisiones y consecuencias§, todo ello dentro de un mundo abierto. ※Sol赤a haber una noci車n preconcebida de que los t赤tulos de mundo abierto no pod赤an narrar historias interesantes o profundas, as赤 que eso lo tomamos como un desaf赤o§, confiesa.
Las decisiones ramificadas
Los creadores de las misiones se propusieron dise?arlas de un modo que funcionaran independientemente del camino que eligiera cada jugador con sus decisiones. Aunque reconoce que en un principio hubo dificultades por el mero hecho de optar por el mundo abierto, al final consiguieron ※mejorar las misiones mucho§. Seg迆n Weber, al decantarse por este tipo de estructura, la estructura tambi谷n se volvi車 m芍s ampl赤a. ※Pod赤amos proporcionar a los jugadores muchas m芍s oportunidades de experimentar nuestras historias del modo que ellos deseaban§.
Otro de los pilares de The Witcher 3, dice Weber, es que hicieron que el mundo se sintiera m芍s vivo. Por ejemplo, los lobos eran capaces de oler cuando monstruos o animales hab赤an sido asesinados, por lo que estas criaturas se desplazaban r芍pidamente a ese lugar en busca de comida. ※Una de las cosas que la gente menciona muchas veces§ es el tiempo que han invertido en 谷l, ※lo que al principio fue muy sorprendente y divertido para nosotros§. Admite que durante el desarrollo el estudio pensaba que el juego ser赤a demasiado corto, por lo que trataron de a?adir m芍s contenido. ※Escuchar el feedback fue un gran alivio. Es incluso mejor el hecho de saber que todav赤a hay personas que lo juegan hoy§.
The Witcher 3: Wild Hunt est芍 disponible en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch. Adem芍s del juego base, CD Projekt RED desarroll車 dos grandes expansiones.
Fuente | Polygon
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The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de acci車n RPG The Witcher, una aventura que tiene lugar en un mundo de fantas赤a, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profec赤a en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de monta?a y cuevas olvidadas.