El jefe de PlatinumGames cree que PS5 y Xbox Series X no ser¨¢n tan innovadoras como Switch
Atsuhi Inaba, cabeza del estudio japon¨¦s, subraya que se trata de una opini¨®n meramente personal, en funci¨®n de los datos de los que dispone.

Atsuhi Inaba, l¨ªder de los estudios de PlatinumGames lo tiene claro. Para el creativo japon¨¦s, ni PlayStation 5 ni Xbox Series X ofrecer¨¢n elementos tan innovadores como Nintendo Switch. As¨ª lo ha reconocido en una entrevista con VGC, donde ha subrayado que se trata de una opini¨®n totalmente personal. ¡°No quiero sonar como que lo s¨¦ todo sobre las nuevas consolas ni que son aburridas, pero con la informaci¨®n de la que dispongo ahora mismo, no he observado nada extremadamente sorprendente¡±, asegura.
Seg¨²n Inaba, los anuncios sobre las consolas de nuevas generaci¨®n son ¡°buenos e interesantes¡±. Se siente feliz por ellos en su papel de desarrollador, ya que tienen en sus manos una mejor tecnolog¨ªa con la que trabajar. Sin embargo, considera que no hay grandes sorpresas que le hagan sentir como en previos saltos generaciones. ¡°Ahora, veo los anuncios y pienso: 'oh, es genial'. Y despu¨¦s, al minuto siguiente, digo: 'mmm, ?qu¨¦ deber¨ªa ver en Netflix esta noche?'¡±.

El ejemplo de Nintendo Switch
De todos modos, como industria, admite que todo lo visto promete mucho. ¡°No quiero que se perciba como algo muy negativo, pero para ofrecer otro ejemplo de mi punto de vista, Nintendo Switch fue muy innovadora en su capacidad de hacer una consola de sobremesa tambi¨¦n port¨¢til¡±. De acuerdo con sus palabras, la m¨¢quina de Nintendo rompi¨® una barrera que quiz¨¢ la gente no sab¨ªa ni que exist¨ªa.
Para Inaba, la h¨ªbrida de los de Kioto han abierto nuevas posibilidades. ¡°Creo que Game Boy y DS hicieron eso: hab¨ªa muchas sorpresas en ellas. Si comparas eso con una simple mejora en los gr¨¢ficos o solo m¨¢s r¨¢pida y mejor...obviamente est¨¢n genial, pero no tienen la misma inventiva de calidad que me sorprendi¨® a m¨ª en pasadas consolas¡±.
En la misma entrevista, el desarrollador confirma que PlatinumGames no est¨¢ interesada en entrar a formar parte de Xbox Game Studios. A pesar de los rumores, la empresa no tiene constancia de que los de Redmond est¨¦n pensando en adquirirlos. Lo que tiene claro es que la estrategia actual de PlatinumGames, que pasa por publicar sus propios videojuegos, es contraria a una adquisici¨®n.
Fuente | VGC